Durante la entrega del premio a lo mejor del periodismo de su país, la reina Letizia recuerda que 20 años atrás ella fue galardonada.

Vaya momento emotivo que recién vivió Letizia de España. No pudo ocultar su emoción cuando salió a relucir su exitoso paso por el periodismo.

El momento se presentó durante la entrega de los premios APM, a lo mejor del periodismo de su país en los años 2019 y 2020.

Al iniciar la ceremonia de premiación, el anfitrión del evento recordó que dos décadas atrás, el galardón a Periodista Joven del Año fue entregado nada menos que a Letizia Ortiz Rocasolano, hoy reina consorte de España.

La aludida hizo todo lo posible por ocultar su emoción, pero su discreta sonrisa no pasó inadvertida para la concurrencia que la honró con un cálido aplauso.

Profesionista destacada

La reina Letizia ha sabido acompañar a su marido en sus delicadas labores como Jefe de Estado.

Nacida en Asturias hace 48 años, doña Letizia no proviene de la realeza.

De hecho es la primera plebeya que se ostenta como reina consorte en más de cinco siglos de la monarquía española.

Proviene de una familia clasemediera que la respaldó hasta concluir la licenciatura en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de casarse con Felipe de Borbón, fue una destacada reportera de investigación para la televisión española.

Trabajo permanente

La reina Letizia con su marido, Felipe VI, y sus hijas.

Primero como princesa de Asturias, luego como reina consorte de España, la esposa de Felipe VI ha honrado el compromiso que adquirió al casarse: formar una familia llena de armonía.

Como madre tiene la tarea de formar a sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, ambas destinadas a protagonizar la vida social ibérica en los próximos años.

En todo momento, doña Letizia busca que las chicas entren en contacto con la realidad, pero al mismo tiempo que no se sientan presionadas por pertenecer a la realeza.

Hasta el momento puede sentirse muy satisfecha de lo que ha conseguido.

Por Pedro C. Baca

Fotos Casa de S.M. el Rey