Periodista y publirrelacionista cuenta todo lo que ha vivido en la farándula con el libro “RP: el otro lado del espejo”.

Lo desconocido de los conocidos a través del espejo de Víctor Hugo Sánchez que descubre los secretos de los famosos.

RP: el otro lado del espejo, libro que recientemente publicó Víctor Hugo Sánchez bajo el sello de Rosa María Porrúa Ediciones.

Lo podemos encontrar a través de plataformas digitales como Amazon, eBooks y la propia página de la editorial, descubre lo desconocido de los conocidos.

Fue Rosa María Porrúa la encargada de presentar este libro del colega y amigo Víctor Hugo Sánchez. 

“Estamos muy contentos de presentar este libro, pues sale del contexto de lo que habitualmente publicamos: novelas, libros de historia, poemarios.

Es la primera vez que abordaremos el tema de la farándula internacional y nacional, a través de la experiencia propia del autor”.

Esas fueron las palabras de Rosa María Porrúa, quien cuenta con más de 22 años en el negocio editorial.

De qué trata el libro

El libro es una recopilación con agregados relevantes a los textos originales de las historias que durante casi tres años publicó en la revista EstiloDF.

“Historias más profundas con artistas de nivel internacional, nacionales; que se quedaron en el tintero en mi época de reportero de el diario El Heraldo de México de 1987 a 1995.

Y algunas más recientes con celebridades que he tenido el gusto de conocer, de trabajar con ellos en distintas etapas de mi carrera”.

Los personajes de los que se habla en el libro

Luis Miguel, José José, Paul McCartney, Elton John, Rolling Stones, Rocío Dúrcal, Jane Fonda y Adriana Barraza, entre muchos otros.

Si quieres enterarte de anécdotas de los famosos, este libro es el indicado, ahora sabrás lo desconocido de los conocidos.

Sánchez cuenta cómo son estas celebridades detrás de cámaras, en su vida cotidiana, y de cómo, incluso, con algunos tuvo severos enfrentamientos.

“Cuento, sí, la anécdota donde Enrique Guzmán, luego de seis meses de visitarlo de miércoles a sábado en el centro nocturno Estelaris, del hotel Fiesta Americana Reforma, un día terminó poniéndome una pistola en la cabeza.

“También, cuento cómo un día mandaron matarme por publicar notas sobre la piratería de discos.

Escribo esto, no por hacer un libro escandaloso, sino para dejar testimonio que en este lado del periodismo de espectáculos también se corren riesgos, porque mucha gente menosprecia la nota rosa, como le llaman”, agregó.

RP: el otro lado del espejo de Víctor Hugo Sánchez

El prólogo

Fue escrito por el empresario y político Sergio Mayer, con quien el periodista Víctor Hugo Sánchez lleva una relación estrecha desde hace más de 30 años.

“Fui jefe de prensa del grupo Garibaldi, en 1991-92, más o menos, y desde entonces tengo un acercamiento con Mayer”.

Quién es Víctor Hugo Sánchez

Ha sido reportero de diarios y medios como El Heraldo de México, Centro, La Oreja, y ha sido colaborador de revistas como TVyNovelas, Playboy, Tele*Guía, conductor del programa de radio La Familia Tele*Guía, y ha sido jefe de prensa de celebridades como Salma Hayek, Lucía Méndez, Cristian Castro, Mijares, Daniela Romo, Ricardo Arjona, Eugenio Derbez, Adriana Barraza, José José, y jefe de prensa de empresas como Teatro de los Insurgentes, OCESA y Televisa, y desde hace 12 años dirige su propia empresa de Relaciones Públicas @Hijodevecino RP.

Por Elba Albor

Fotos del autor del libro