Todos los seres humanos tenemos deseos, objetivos, sueños y metas, pero muchas veces la presión del día a día y la rutina diaria nos hace olvidarlos porque perdemos la atención que merece dedicarle.
Ya estamos a mitad de año y puede ser que muchos de nuestros deseos y propósitos estén perdidos en el cajón del olvido, pero hoy es un buen día para retomarlos y replantearnos dónde estamos paradas, qué hemos logrado y qué nos falta por conseguir. Es el día ideal, ya que estamos en Luna Nueva y ésta es una de las fases lunares más importantes energéticamente para cumplir nuestras metas, debido a que es cuando nuestra mente está más clara y enfocada.
Visualizar lo que queremos es uno de los ejercicios mentales más poderosos que podemos hacer, una de las mejores herramientas para mantenernos enfocadas y concentradas en nuestros objetivos es el Vision Board.
¿Qué es un Vision Board?
Es una representación gráfica de nuestros deseos y objetivos, la idea es crear un tablero y colocarlo en un lugar que siempre veamos. El tablero debe estar hecho de recortes o imágenes de ciertos ámbitos que quieras lograr en tu vida.
¿Cómo lo hago?
- Espera a que sea Luna Nueva.
- Consigue una cartulina.
- Divídela en 7 sectores: Tus deseos materiales, tus deseos para llevar una vida sana (es decir si quieres cambiar tu alimentación, si quieres comenzar a hacer ejercicio), tus deseos en la vida laboral, tu familia actual (cómo está tu familia hoy en día), tu ser espiritual (los momentos de meditación o introspección), tus deseos y expectativas familiares (cómo quieres crecer en este aspecto, si quieres hijos, formalizar tu relación, estar sola, etc.) y los viajes que te gustaría tener.
- Date un momento de reflexión para tener en claro qué es lo que quieres conseguir.
- Busca imágenes y/o recortes que ilustren tus deseos.
- Utiliza las menos palabras posibles, trata de que las ilustraciones hablen por tus sueños.
- Crea una especie de collage.
- Pégalo en un lugar donde siempre lo veas.
- Obsérvalo, visualízalo y no se te olvide encontrar la manera de acercarte a cada uno de los puntos.
- Ahora que ya visualizaste tus metas; ¿qué esperas para conseguirlas?
Recuerda que la mente es muy poderosa y en nuestra cabeza podemos crear infinidad de sueños si le damos toda nuestra energía y los decretamos es muy probable que los hagamos realidad.