Conoce a los tres ganadores en todo el mundo de acuerdo al número de reproducciones en esta plataforma de música.

El rapero canadiense Drake fue escuchado 28,000 millones de veces en Spotify durante la última década, según datos de esta plataforma de música.

Con este récord Drake se convirtió en el triunfador absoluto.

Drake adelantó al británico Ed Sheeran, que interpretó la canción más popular en Spotify entre 2010 y 2019, «Shape of You», escuchada más de 2,300 millones de veces. 

En tercer lugar se ubicó el rapero estadounidense Post Malone, el artista más popular del año en la plataforma, con 6,500 millones de escuchas en el mundo, según un comunicado. 

En cuanto al cuarto y quinto puesto de los artistas más escuchados de la década, les corresponden a los estadounidenses Ariana Grande  y Eminem

¿Y en México?

J Balvin en Concierto. PHOTOAMC

Las cifras indican que en nuestro país los tres géneros que dominaron que fueron el reggaetón, el regional mexicano y el pop.

En materia de cantantes masculinos el artista que dominó en territorio nacional fue J Balvin, seguido de Ozuna y Bad Bunny.

Entre las cantantes favoritas del público mexicano la tercia estuvo integrada por Shakira, en el lugar de privilegio, Ariana Grande en segundo lugar y Ha*Ash en la tercera casilla.

De igual manera, la plataforma de Spotify determinó que los tres primeros lugares en la categoría de agrupación musical fueron:

Banda Sinaloense MS, en segundo lugar Cartel de Santa y en tercer sitio La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

En cuanto a las canciones más escuchadas de la década en territorio mexicano la triunfadora fue «Me rehúso» de Danny Ocean.

En segundo lugar «Shape of you» de Ed Sheeran y en tercer lugar «Otra vez» de J Balvin con Zion & Lennox.