La agrupación británica, Coldplay, visitó nuestra ciudad y ofreció tres noches de conciertos coloridos e inolvidables para las 62 mil personas que asistieron cada día.

Como sabemos que muchos ya vieron las fotos y videos de lo que sucedió en el Foro Sol, decidimos describir los 7 mejores momentos que vivimos en la primera noche de la gira A head full of dreams. 

1. Colores y colores 

Desde su último material discográfico A head full of dreams, la agrupación lidereada por Chris Martin, demostró que la vida es un motivo de fiesta y color. Así fue su concierto, desde el minuto uno en el que llegabas al Foro Sol te recibían con unas pulseras de luces de colores, las cuales estuvieron sincronizadas con la música, haciendo del concierto un espectáculo visual impresionante.

2. El español de Chris 

El cantante enamoró a todas las asistentes al dejar ver sus aptitudes para hablar nuestro idioma: “Estamos muy felices de estar aquí en su ciudad, muy linda y muy preciosa y en un país muy lindo ¡México!” agregó.

3. Las «viejitas»

Es obvio que durante varios años de trayectoria, Coldplay ha incrementado su lista de fans, los cuales disfrutan su nueva imagen un poco más popera y feliz, sin embargo el concierto fue la prueba viviente de que «las viejitas» siguen siendo las favoritas. Las canciones más coreadas y que por lo menos a mí, me pusieron la piel chinita fueron: Yellow, Clocks, Fix You y The Scientist, y sí confieso que en esta última las lágrimas se apoderaron de mi.

4. Los fuegos artificiales no pararon

En varios conciertos se acostumbra impactar a la gente con pirotecnia, la cual a mí me fascina, pero la mayoría de las veces sucede en una sola ocasión, sin embargo en este caso comenzó con todo, ya que desde la primera canción, la cual titula el disco y la gira; A Head Full Of Dreams, lanzaron fuegos artificiales emocionando al público muchísimo y éstos no pararon durante toda la noche.

5. Fiesta interminable

Como era de esperarse, las sorpresas duraron todo el concierto y en él lanzaron pelotas y papelitos de colores, para dar un ambiente de carnaval y festejo, como ellos dicen… ¡Viva la vida!

6. Honor de los grandes para un grande 

Cuando la banda terminó de tocar uno de los temas más emblemáticos que tienen, Fix You, sucedió uno de los momentos más sorpresivos de la noche y es que la agrupación rindió homenaje al gran David Bowie al tocar Heroes, lo que prendió a todo el Foro Sol.

7. El increíble setlist 

La noche comenzó con A Head Full Of Dreams, posteriormente todo el Foro Sol se pintó de amarillo y literalmente fue así. Imagínense 62 mil pulseras brillando al mismo ritmo y con el mismo color para corear Yellow, después fue el momento de Every Teardrop Is a Waterfall, para dar pie al piano con The Scientist y posteriormente Birds. El público enloqueció con Paradise, posteriormente sonaron EverglowPrincess Of China. 

Uno de los momentos más increíbles fue Magic, la gente no dejó de cantar la canción y ya con los ánimos a tope dieron pie a una clásica; Clocks. Siguieron con Midnight, de su álbum Ghost StoriesCharlie Brown del disco Mylo Xyloto. 

El baile comenzó cuando tocaron Hymn for the weekend, la cual tienen en colaboración con Beyoncé. Para un mood más tranquilo y melancólico, el foro se llenó de luces con Fix YouHeroes. Posteriormente el carnaval de colores tomó lugar con Viva la vida, Adventure Of A Lifetime y Kaleidoscope.
Después de estos temas el escenario se tranquilizó un poco al sonar InkThe Hardest PartSee You Soon
El concierto finalizó con un ambiente fiestero, tal cual fue su comienzo con temas de su más reciente álbum; Amazing DayA Sky Full Of StarsUp & Up. Esta última canción está por presentar su videoclip, el cual Coldplay aprovechó para grabar en la colonia Roma este fin de semana.

Here’s a bit of Yellow from last night’s first #ColdplayMexico show… #AHFODtour

Un vídeo publicado por Coldplay (@coldplay) el

 

 

Thank you Foro Sol! Another incredible night. #ColdplayMexico #AHFODtour

Un vídeo publicado por Coldplay (@coldplay) el