Para que no extrañes la Alfombra Roja de esta exposición, que en este 2020, por el coronavirus fue virtual, te presentamos algunas recreaciones del #MetGala Challenge.

La gala en la que cada primer lunes de mayo se reúnen celebridades y artistas para reunir fondos para el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y las exposiciones que se realizan cada año fue pospuesta indefinidamente debido a la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, la fecha en que la excéntrica pasarela, la Met Gala, se iba a llevar cabo este año, 4 de mayo, no pasó desapercibida, pues decenas de usuarios en redes sociales se unieron al #MetGalaChallenge, convocado por la revista Vogue de Estados Unidos en un intento por seguir generando comunidad y un buen ánimo entre las personas que se encuentran aún sin salir de sus casas.

El reto #MetGalaChallenge invitaba a los amantes de la moda y las pasarelas a recrear las vestimentas que hemos visto en ediciones pasadas del Met Gala.

Los escogidos

En Revista Actual exploramos la etiqueta y seleccionamos nuestros favoritos, que se distinguen por la creatividad y el uso de materiales que, de hecho sí puedes encontrar en casa, para crear las interpretaciones más originales:

Jared Leto en el Met Gala de hace un año cuando la premisa eran vestimentas clamp.

Esta recreación hecha con toallas del vestido que llevó Diane Kruger en 2018 que la usuaria @shannon_the_sloth ideó en tan solo dos horas.

El usuario @queenglowjob sorprendió con esta reinterpretación del Dolce & Gabbana que Katy Perry llevó en 2013, cuando la temática era Punk:  del caos a la alta costura.

En la gala de 2017 Rihanna impresionó a los asistentes en un vestido que ahora @jaidotfoot replica de manera tal que llega a confundirse con el original.

Rihanna ha sido siempre de las mejores vestidas en este evento y por eso vale la pena la doble mención aquí de ella con la creación de @nedfulmer, quien le entró al reto con mucho aluminio.

Por Eugenia García