El yoga ayuda a la mente y el cuerpo de toda la familia, por ello resulta muy útil en esta época de aislamiento.

La especialista Guadalupe Salgado, profesora del taller de yoga del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), señala que la práctica del yoga tiene, entre sus beneficios, disminuir el estrés.

Las actividades en el hogar se han vuelto prioridad para las familias ante la contingencia para prevenir la propagación del COVID-19, por lo que es fundamental buscar actividades que fomenten el bienestar físico y emocional de todos los integrantes de este núcleo social.

Es así que realizar yoga, disciplina que integra mente, cuerpo y espíritu, además de que se puede practicar por personas de todas las edades y con sólo usar ropa cómoda y tener un tapete, es una buena opción para integrarse en familia.

Los beneficios palpables

Esta disciplina comenzó en la India se ha vuelto una filosofía de vida a través de la meditación, los ejercicios físicos y el autoconocimiento.

Al respecto, la profesora Guadalupe Salgado recomienda esta práctica ancestral por los beneficios que te brinda.

Pixabay
  • 1.- El yoga enseña a respirar para liberar varias emociones que provoca el estrés como ira, tristeza, depresión, euforia o ansiedad.
  • 2.- La práctica del yoga enseña a respirar a través de ejercicios.
  • 3.- El emplear un mantra o palabra ayuda al sistema nervioso y a la mente a la concentración.
  • 4.- Las técnicas de meditación y respiración liberan emociones.
  • 5.- Los ejercicios ayudan a una mayor resistencia muscular, flexibilidad, a la actividad del corazón y de los pulmones.
  • 6.- La práctica del yoga ayuda a controlar la ansiedad, relajar el sistema nervioso y calmar el pensamiento.

La experta concluyó, que en esta época de estrés, hay gente que enferma porque no hace una apropiada liberación de emociones, eso provoca enfermedades fisiológicas.

La práctica del yoga permite ir sanando cada órgano, es ideal para realizarse durante esta contingencia, especialmente durante la mañana.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

Fotos: Pixabay