Por primera vez se llevó a cabo la entrega de los Spotify Awards. Su escenario, el Auditorio Nacional de la CDMX. Una celebración que fue presentada por Danna Paola como anfitriona, gran elección porque ella misma quien ganó el premio a “Artista Femenina con Mayor Incremento de Fans”.

Pero no fue la única mexicana en llevarse un reconocimiento. Alzaron la mano también la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, Reik, Zoé e incluso Damián Alcázar quien cedió su voz al exitoso podcast Fausto.

Banda MS

La noche vaya que se vistió de gala con tanto cantante favorito del público. Algunos de ellos interpretaron los temas que los han convertido en los favoritos, y entre los más aplaudidos estuvieron J Balvin, Zoé, Cazzu, Karol G, Daniela Spalla, Christian Nodal y Lalo Ebratt.

Reik

Los numerosos invitados corearon las canciones de sus ídolos. Se escucharon temas como “Morado”, “Rojo”, “Medusa” y “Ritmo” del colombiano J. Balvin (ganador de “El Artista Más Compartido”), dándonos la sorpresa con la aparición de los Black Eyed Peas durante su presentación.
Cazzu presentó al público mexicano su más reciente material “C14torce lll”.

Otro de los ganadores fue el grupo Zoé, que celebró su premio como “Artista Rock En Español Más Escuchado” con la interpretación de “Soñé” en formato acústico, siendo la primera vez que la interpretan como parte del 10° aniversario de su álbum Música de Fondo.


Por su parte la colombiana Karol G emocionó a los presentes con la canción más sonada del momento: “Tusa”. Se confirmó como la artista femenina más ganadora de la noche, con cuatro premios.Otro de los momentos emotivos de la gala lo provocó la argentina Daniela Spalla, una de las 10 mujeres invitadas para acompañar a Julieta Venegas en el momento “Mujeres de la noche”.

Damián Alcazar

La noche cerró con la participación de Lalo Ebratt junto a la mexicanísima agrupación Los Ángeles Azules.

Paty Cantú, Luisito Comunica y Ángela Aguilar, también fungieron de anfitriones de tan espectacular velada.

Te dejamos la lista de los algunos ganadores:

Artista Spotify del Año: 

  • Bad Bunny 

Podcast del Año:

  • Fausto (la voz es del mexicano Damián Alcázar)

Artista más Escuchada: 

  • Karol G 

Artista más Escuchado:

  • Bad Bunny 

Canción más Escuchada: 

  • “Callaíta” – Bad Bunny, Tainy

Artista femenina con mayor incremento de fans: 

  • Danna Paola 

Artista más Compartido:

  • J Balvin 

Artista más Seguido:

  • Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga 

Artista más agregado a playlists:

  • Bad Bunny 

Artista de México más escuchado en el mundo:

  • Reik

Por Elba Albor