Sí vas a ir, ya sea el fin o toda la semana, a la ciudad más bella de Florida no puedes dejar de conocer los siguientes lugares:

1. Wynwood Walls

Éste lugar es relativamente nuevo, de hecho data de abrir sus puertas en 2009, y se creó con la intención de apoyar el arte urbano, en sí el graffiti. Hoy en día es uno de los hotspots más importantes de Miami. Si no habías escuchado hablar de él, seguro habías visto fotos de personas que han ido.

En definitiva es uno de los lugares a conocer ya que impulsa en todo su esplendor el mundo del arte, y de verdad será algo nuevo, que en definitivo no ves comúnmente por las calles.

img_0905

img_3516

2. Lincoln Road

Es en definitiva una de las zonas más conocidas del centro de Miami, se ubica en perpendicular a la Collins Avenue (la calle más lujosa de la ciudad) y justo a unos pasos de South Beach. Éste es realmente un mall abierto que abarca una calle completa de varias cuadras con tiendas, galerías de artistas reconocidos, como el fotógrafo Peter Lik, y restaurantes deliciosos.

Si buscas ir de shopping, a comer o simplemente caminar y conocer, es la zona perfecta para pasar una tarde. Al igual, cuenta con uno que otro bar nocturno para disfrutar de una noche de copas con amigos. Te lo decimos en Actual, ¡no te la puedes perder!

lincolnroad585

lincoln-road-900x400

3. South Beach

Aunque su época de oro ya paso a la historia, sigue siendo un punto muy pintoresco donde pasar el día. En particular mi recomendación sería rentar bicis y recorrer la costa en el camino que va junto a la playa. Es común ver gente caminando o corriendo, en patineta, patines o bici en éste punto. Y es sin duda una de las mejores maneras de disfrutar la ciudad del eterno verano. 

0ibaey

111164_6198_full

4. Brickell

Y aunque no lo puedas creer, la zona financiera y la más urbana de la ciudad es la que se ha convertido en el nuevo punto más importante de la misma. Éste nuevo hotspot esta creciendo de manera significativa con lugares de lujo y contiene en su interior algunos de los antros (recomendamos: Blume y TuCandela) y restaurantes (Komodo y Coya) más de moda del momento.

Inclusive las actividades físicas al exterior tienen su auge en este punto, como lo es un club de correr un día a la semana conformado con runners mujeres y hombres que siguen un recorrido juntos por todo Brickell.

brickell_key_from_north_20100211

111159_13129_full

5. Design District

Éste distrito es sin duda uno de los más nuevos y renovados de Miami, que aunque su proceso de crecimiento ha sido lento, se ha convertido en un lugar de gran lujo, diseño y clase.

Seguramente tu visita será fantasma, sin mucha compañía a tu alrededor, pero va a valer la pena conocer éste mundo de elegancia.

miami-design-district-wedding-guest-guide

palm-court-miami-design-district-sb-architects-02

6. Miracle Mile

Y aunque éste no es en definitivo un punto a conocer si sólo vas de visita a Miami el fin de semana, cabe mencionarlo para las novias, ya que es EL lugar para buscar tu vestido. La calle es muy hermosa, ubicada en Coral Gables, y aunque si hay lugares ricos donde comer o tomar un café, así como es muy atractiva para disfrutar de una rica caminata de día, sin duda es el punto que no se pueden perder las futuras esposas.

Encontrarás no una sola tienda, sino muchas pegadas una con la otra, que van de todos los precios, estilos, tallas y diseñadores. Es el lugar idóneo en el cual encontrarás el vestido que siempre soñaste. 

view

chic-parisien-coral-gables-fl

 

 

(Sofía Padilla)