El Royal Ascot es un célebre evento de carreras de caballos que se llevan a cabo desde 1711 cuando la reina Ana de Inglaterra inauguró el hipódromo ubicado en el condado de Berkshire.

Dejando a un lado el tema deportivo cada año este evento atrapa todas las miradas ya que es un escaparate de extravagancia, lujo, glamour y es el punto de reunión por excelencia para la realeza, celebridades y políticos.

Royal Ascot pretende ser tan glamouroso que existe un código de vestim tanto para mujeres como para hombres el cual este año dieron a conocer a través del siguiente video.

Sin duda desde hace varios años Royal Ascot llama la atención ya que las mujeres que asisten a esta competición hípica roban protagonismo por los extravagantes tocados que utilizan, se aprecian de todos tamaños, formas y colores.

Ya se ha escuchado el pistoletazo de salida para su edición 2016 y a ella se ha dado cita la reina Isabel II, pues es su evento favorito, los Duques de Cambridge y cientos de mujeres con extravagantes sombreros. Checa los detalles en nuestra galería.

(Por Natalia Castillo/ Fotos GettyImages)