En esta etapa de pandemia las medidas de limpieza también incluyen la ropa para que esté libre del coronavirus. Acá algunos tips.

Mucho se ha dicho de las medidas sanitarias que se deben tener para evitar contagios del coronavirus, pero, ¿cuánto tiempo puede sobrevivir este virus en la ropa?

Todos hemos aprendido a desinfectar superficies que pueden estar infectadas comúnmente dentro de la casa.

Es importante limpiar y sanitizar todo lo que entre a nuestro hogar como paquetes, alimentos, celulares, carteras, llaves y todas aquellas cosas que son de uso frecuente y que pueden esconder el coronavirus y sí, incluso la ropa.

Practica el distanciamiento social y todas las indicaciones que los expertos nos han dado, como lavarse las manos, no tocarse la cara y desinfectar diariamente las superficies que tocamos comúnmente. 

El coronavirus y la ropa

Los estudios científicos no han podido determinar cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en las telas, lo que sí se sabe es que quizá viva varias horas en este material.

A este respecto los especialistas del Hospital Houston Methodist señalan que, en las superficies suaves y porosas, por ejemplo, las mangas de una camisa, se limita la propagación del virus por dos razones:

  • La mayoría de los virus se quedan atrapados entre las fibras permeables de la tela, haciendo menos probable que el virus se transmita después a las manos, cara o superficies diversas.
  • Los virus son poco efectivos en infectar cuando están en ambientes secos y la tela tiende a absorber el agua que hay dentro de los virus, secándolos.
Mantén tu ropa libre de virus

Cuando tengas duda, lava tu ropa

No te confíes, aunque las posibilidades sean muy bajas de adquirir el coronavirus por medio de la ropa, cuando regreses del supermercado o de algún espacio público, donde es difícil mantener el distanciamiento social, entonces lava tu ropa en cuanto llegues a casa.

El detergente debe ser suficiente para sanitizar muy bien tu ropa.

Por Elba Albor

Fotos cortesía Flow Experiential