Cuando llegan las fiestas, llegan las comidas y las cenas; y por lo tanto los kilitos de más. Pero este año, tiene que ser diferente, pues tenemos que empezar desde ahora a trabajar en nosotros para mantenernos en nuestro peso ideal.
- Activa tu metabolismo:
No dejes que tu metabolismo se vuelva lento. Trata de comer 5 veces al día y que de esas cinco, dos comidas se basen en la proteína. De esta manera tu cuerpo se irá preparando para comer más durante un periodo pequeño.
- Preocúpate ahora y disfruta después:
Todavía estás a tiempo de comer súper saludable durante el mayor tiempo posible. Si te cuidas mucho ahora, podrás permitirte algunos caprichos más adelante.
- Toma lo que te conviene:
Sabemos que el alcohol nunca es la mejor idea, pero si te quieres tomar una copita o dos, no te preocupes tanto y disfrútalas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que entre más clara tu bebida, ¡mejor!, ya que contienen menos químicos. Eso sí, la cerveza nunca es buena idea.
- No te vayas por lo comercial, ve por lo casero:
Si tienes la oportunidad de escoger entre unos chocolates de la tienda o una galleta hecha en casa, siempre vete por la segunda. Es mucho más probable que no esté llena de químicos y sumamente procesado.
- Come con alegría:
Cuando comes felizmente, tu cuerpo libera una hormona que quema grasa, ¡Así que ya tienes una gran razón para disfrutar de tus cenas navideñas!