Maria Sharapova, la estrella rusa del tenis, ganadora de cinco torneos del Grand Slam, anunció este miércoles su retiro de este deporte.

El anuncio lo hizo en una columna publicada por las revistas de moda Vogue y Vanity Fair. No hay que olvidar que las lesiones le impidieron recuperar su nivel de juego.

«Tenis – te digo adiós», escribió la rusa de 32 años. «Tras 28 años y cinco títulos del Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña en un terreno diferente», añadió la deportista, que llegó a ser número uno mundial, cuya carrera se vio manchada por una suspensión de 15 meses por dopaje en 2016.

En espiral

Maria Sharapova cayó al puesto 373 del ránking mundial, llevaba cuatro derrotas consecutivas, incluidas las eliminaciones en las primeras rondas del US Open de 2019 frente a Serena Williams y del Open de Australia de 2020 contra la croata Donna Vekic, su último partido.

«A lo largo de mi carrera, ‘¿vale la pena?’ nunca fue una pregunta. Últimamente esa cuestión era permanente», escribe la rusa, que se ha visto mermada por las lesiones estos últimos años.

La rusa es una de las pocas jugadoras que ha ganado los cuatro torneos del Grand Slam, tras vencer en Wimbledon en 2004, en el US Open en 2006, en el Open de Australia en 2008 y en Roland-Garros en dos ocasiones, en 2012 y en 2014.

Todo apunta a que su destino será en las pasarelas, en la farándula y en la moda donde ha incursionado con gran éxito. Donde quiera que lo haga creemos que le irá muy bien.

Maria Sharapova/ Foto: Alexander NEMENOV / AFP

Irrumpe en la moda

La escultural rusa desde su aparición en las canchas de arcilla, pasto o cemento ha revolucionado por su porte y su elegancia. convirtió en imagen de firmas como Nike, Cole Haan (donde también participó como diseñadora), Tag Heuer, Omega, Mottorola, Nike, Canon, Colgate, lanzó su propia fragancia y su línea de maquillaje. Fue imagen de Tiffany para usar algunos pendientes y la firma se encargó de vestirla durante un par de años.

Quién no recuerda haberla vista como portadas de grandes revistas o ataviada en “El vestido de París”, inspirado en los años veinte, diseñado por la tenista y Nike y con creaciones de Tiffanny.

No es extraño verla en los grandes desfiles de moda sacándole provecho a su lado más fashionista con prendas que la hacen ver espectacular.

Con información de AFP.