El primer actor lo hace con “Van Gogh, un girasol por el mundo” 

El talentoso actor Mario Iván Martínez empieza este año con el pie derecho. Anuncia la puesta “Van Gogh, un girasol contra el mundo” vía streaming.

Además, prepara para la obra “Diario de un loco”, también en formato virtual, y se encuentra en el desarrollo de su segundo libro para niños.

Los tiempos actuales son extraordinarios y Martínez tiene sed de convertirse de nueva cuenta en artífice de los sueños. 

«Durante el encierro he tenido la fortuna de verme involucrado en múltiples proyectos estimulantes y provocativos.

«Varios de ellos emanados de mi propia iniciativa, de mi necesidad por desterrar el agobio y convertirlo en alegría, arte y esperanza”, señaló.

Nueva oportunidad

Mario Iván Martínez en teatro virtual

Bajo la dirección de Luly Rede esta será la segunda ocasión que el artista presentará la versión unipersonal de esta obra.

“Gira alrededor de su proyecto escénico sobre una de las figuras más recias y fascinantes del arte contemporáneo, Vincent van Gogh.

«Abordaremos algunos de sus momentos de locura, la relación epistolar con su hermano Theo, así como sus relaciones tormentosas con el amor.

Claro, sin perder de vista su trabajo pictórico”, dijo Mario Iván.

“Van Gogh, un girasol contra el mundo” se presentará el este sábado 30 a las seis de la tarde y mañana domingo a la una. Los accesos están en boletia.com.

Mario Iván Martínez y su nuevo libro

Público infantil

Gracias a la gran aceptación que ha tenido el libro “De nidos, estrellas y girasoles”, el actor proseguirá con esa tarea literaria para los pequeños. 

Dentro sus proyectos está el sacar un segundo libro que llevará por nombre “De niñas, disfraces y un soneto, con Sor Juana Inés de la Cruz”.

Con ese trabajo pretende explorar la infancia de la “décima musa” de forma lúdica y atractiva para el público infantil.

Por Elba Albor

Fotos cortesía de Manojo de ideas