Las mexicanas toman el liderazgo mundial en ser infieles, revela un estudio internacional.

La libertad sexual femenina está tomando fuerza entre las mexicanas, así lo reveló un estudio publicado por Ashley Madison, sitio web de citas para casados.

El estudio The Good Wife Study brinda un informe detallado que revela la verdadera naturaleza de la infidelidad femenina en México y el mundo.

De acuerdo con la encuesta, a nivel mundial las mujeres tienen en promedio 5.7 aventuras fuera del matrimonio, las mexicanas, 10.

Superan incluso a las estadounidenses, canadienses, inglesas y chilenas que con seis parejas extramatrimoniales están por encima del promedio mundial.

Imágen de The Good Wife Study

El estudio también muestra que si bien más del 70% de las mujeres en el mundo consideran el divorcio cuando las cosas no van bien en sus matrimonios, las mexicanas optan por mantener la unión.

¿A qué costo? Prefieren tener encuentros extramaritales, en lugar de pasar por el arduo, cansado y caro proceso de divorcio.

Dominic Alberts en Pixabay

Además el matrimonio les brinda una fuente confiable de amor y estabilidad familiar, algo que codician y buscan mantener.

La infidelidad para las mexicanas, indica el estudio, les ha permitido sentir menor tensión (43%) y mantener un matrimonio más feliz (26%).

Incluso el 40% asegura tener sexo con mayor frecuencia y de mayor calidad con su marido.

Imagen de Tumisu en Pixabay

A diferencia de las brasileñas, las argentinas e incluso las canadienses, las mexicanas mencionan que, aunque es moralmente incorrecto tener un amorío, el 58% se siente libre de culpa.

El estudio devela que las mexicanas se sienten capaces de trazar una línea entre sus vidas casadas y secretas, entre el propósito y el placer.

Esta separación les ayuda a aceptar los deberes que conlleva ser madre y esposa, pero subcontratan sexo para llevar a cabo esos deberes de manera efectiva y contenta.

Si quieres saber más sobre placer femenino no te pierdas el reportaje multimedia de nuestro portal hermano Contenido 3.0: Amor y Sexo hoy

Por Mariana Chávez

Foto portada: luchettigarcia en Pixabay