Un estudio confirmó algunas cosas y reveló otras sobre el hombre mexicano de hoy.

Este marzo se presentó una encuesta patrocinada por dos firmas, una tecnológica y otra que dedica, precisamente, a hacer pesquisas entre la población. Pretendían saber de qué está hecho, qué piensa y qué hace el “hombre moderno” mexicano. Y sus resultados, más que sorprendernos, confirmaron varias cosas que hemos estado percibiendo en los últimos tiempos. Sí hay variantes interesantes respecto de las anteriores generaciones, por supuesto, pero la esencia masculina permanece en varios aspectos.

Vamos a ver: ¿a ti te sorprende que los varones estén un poco más interesados que las mujeres en la tecnología, los dispositivos, los videojuegos, los deportes o la economía? Esas características vienen de tiempo atrás, sólo que hoy los gadgets, es decir todos los juguetes y herramientas tecnológicas vienen a ocupar el lugar que antes se le dedicaba, por ejemplo, a la televisión abierta y por cable.

tlmd_tlmd_210212_hombrecocina-874x492

Pero el estudio Modern Man de Prodigy MSN y Mercawise sí revela una fuerte tendencia: los hombres, ante el nuevo y retador panorama económico y la inclusión de sus parejas en el mundo laboral, han tenido que irse incorporando a faenas que antes los repelían o no sentían la necesidad de realizar: el quehacer hogareño, la lavada de trastes, estar más cerca de los hijos y la familia. Eso en parte porque, es verdad, en muchas ocasiones siguen viviendo con los padres a pesar de ya estar en edad de abandonar el nido.

El-trabajo-ma?s-masculino-es-ser-padre-06 (1)

Este hombre moderno al que se refiere la encuesta entre 2,000 mexicanos adultos, quiere comer mejor y más balanceadamente –fruto de la información en el país más refresquero y con mayo sobrepeso del mundo–, a casi todos les interesa verse bien, y más o menos la mitad de ellos ya le entra a los trastes, a los hijos y a las compras del súper.

Algo en lo que también refuerza esta encuesta es que el Modern Man mexicano (como seguramente también la Modern Woman) está algo cansado dado que más de la mitad siente que necesita vacaciones, uno de cada cuatro está preocupado por sufrir estrés, la mitad sigue pensando que el trabajo define quiénes son y que el balance entre lo personal y laboral es muy complicado.

¿Tú te consideras un Modern Man o estás con alguien que tenga estas características?

(Por JR)