Mulan, en su nueva versión llevada al cine, garantiza estreno vía streaming.

Buenas noticias para los fanáticos de las superproducciones de Disney, podrán ver la nueva versión de Mulan en unas cuantas semanas.

Sí, la muy esperada película de Disney se estrenará en septiembre en la plataforma streaming del estudio, que descartó el paso de la cinta por la gran pantalla.

Recordemos que debido a la pandemia de COVID-19 los cines en gran parte del mundo están cerrados y nada garantiza su apertura total.

La decisión sin precedentes para Disney fue anunciada este martes por el CEO de Disney Bob Chapek.

Medida extrema

Mulan, la versión en acción real del clásico animado sobre la legendaria guerrera china, estará disponible a partir del 4 de septiembre pero sólo para suscriptores de Disney+.

Y a un costo extra de 29.99 dólares, unos 650 pesos mexicanos.

«Vemos esto como una oportunidad para llevar esta increíble película a un amplio público que actualmente no puede ir al cine.

«Al mismo tiempo la posibilidad de aumentar más el atractivo de una suscripción a Disney+», dijo Chapek.

La película se lanzará simultáneamente en cines de países donde reabrieron como China, donde además no hay Disney+.

La medida se produce cuando una segunda oleada de casos de COVID-19 en EUA puso en entredicho los planes de reapertura de salas de cine en mercados clave como Nueva York y Los Ángeles.

Importante desembolso

Antes de la pandemia, los estudios solían esperar 90 días para presentar digitalmente sus principales películas después del estreno en salas.

Ahora, varios estudios optaron por el estreno directo en streaming con tarifas especiales.

Así lo hizo Universal con Trolls World Tour y recaudó decenas de millones de dólares.

«Vemos Mulan como un estreno único, en lugar de tratar de decir que hay un nuevo modelo de negocios» en relación con los lanzamientos de películas, aclaró Chapek.

Añadió que este experimento proporcionaría información valiosa sobre la disposición de los consumidores a desembolsar 29.99 dólares por un nuevo título de streaming.

Si tiene éxito, el precio ayudaría a «recuperar parte de esa inversión» en una película «bastante cara», dijo Chapek, sobre los 200 millones de dólares que se invirtieron en la producción.

Planes rotos

El estreno de Mulan estaba previsto en marzo pasado.

Entonces, Disney incluso realizó su lanzamiento mundial con alfombra roja en Hollywood que encabezó su bella protagonista Liu Yifei.

Pero el cierre de los cines arruinó todo.

Era uno de los pocos estrenos importantes que los cines esperaban con ansias para atraer a consumidores de regreso a las salas.

Por Pedro C. Baca

Foto AFP