Ninel Conde acude a Palacio Nacional para implorar la ayuda del presidente López Obrador para encontrar a su hijo.

La actriz y cantante mexiquense se hartó de rogar a su ex, Giovanni Medina, que le deje ver a Emmanuel, el pequeño que tienen en común.

Decidida a recuperar a su hijo, «El bombón asesino» se presentó en Palacio Nacional para implorar la ayuda de la más alta autoridad del país.

Atrás quedaron las lentejuelas y los minivestidos, Ninel Conde se presentó enfundada en una blusa recatada para entregar su petición en las oficinas de gestoría de la Presidencia de México.

Dolor de madre

Cumplido su propósito, la celeb se acercó a platicar con JDS para dejar constancia del drama personal que vive en estos días.

«Le informé a nuestro presidente que tengo casi tres meses de no ver a mi hijito, todo por el capricho del señor Giovanni Medina.

El aludido se jacta de su cercanía con altos funcionarios del gobierno, vía la Secretaría de Relaciones Exteriores», señaló la guapa con semblante visiblemente triste.

«No pido ningún privilegio, sólo imploro la ayuda del señor presidente y del canciller Marcelo Ebrard para que se me haga justicia, estoy desesperada», señaló.

Informó también que entregó sus peticiones a la funcionaria Ana Duarte, asistente del vocero presidencial, Jesús Ramírez.

Pleito inacabable

Ninel y su ahora ex rompieron debido a la negativa de ella de hacer vida en pareja.

Posteriormente, el hombre consiguió un documento ¿legal? por el que se le impide a la mujer acercarse al niño, debido a que «está rodeada de malas compañías».

Giovanni Medina ha insistido en que no quiere que el pequeño Emmanuel conviva con los colaboradores de la vedette debido a que son gay y pueden «influir negativamente en él».

Por su parte, Ninel acepta haber firmado un convenio en el que dejó a su chico al cuidado del papá.

A cambio, Giovanni la dejaría verlo tres veces al mes, pero no fue así.

«Soy una mujer consciente y sé que por mi trabajo debo viajar constantemente y estar fuera de casa, nunca lo he negado.

«Pero soy trabajadora y llevo una vida decente, de ninguna manera soy un peligro para mi hijo, ni menos un mal ejemplo».

Además, la famosa aseguró que no está definido quien tiene la custodia de Emmanuel. «Mi expareja no la tiene porque ese documento solamente lo puede emitir un juez en materia de lo familar».

Mensaje importante

Arrepentida no sólo de su relación con Medina sino de haberlo apoyado económicamente cuando él lo necesitó, Ninel Conde aprovechó la entrevista para dejarle un mensaje:

«Hay una madre a la que la tienes desesperada y sí, te saliste con la tuya, me tienes con el corazón roto pero fuerte. Así como estoy aquí, recurriré a instancias internacionales para que me devuelvas a mi hijo».

Ahora, solamente espera que tanto el presidente AMLO como el canciller Ebrard revisen sus misivas.

«Sé que les preocupa el bienestar de la gente, y de mujeres que hemos sufrido abusos por parte de nuestras parejas, confío en que no me dejarán sola», apuntó.

Por Pedro C. Baca

Con info y fotos de JDS