Este mes de marzo de 2020 Actual celebra el Día Internacional de la Mujer compartiéndote este especial  de Mujeres con Contenido.

Paola Milagros Espinosa Sánchez encontró en el deporte la forma de canalizar su energía. Catalogada como “niña problema” practicó todas las disciplinas hasta que a los siete años descubrió los clavados.

A partir de entonces construyó una sólida carrera que la hizo ganar medallas en todas las justas hasta convertirse en una leyenda que puede presumir de ser doble medallista olímpica.

Destacar en un ambiente donde únicamente lo habían hecho los clavadistas varones resultó arduo:

“Fue muy difícil que creyeran en mí, que voltearan a ver a una clavadista mujer que podía tener buenos resultados y más en una plataforma tan complicada como los 10 metros”.

Paola Espinosa, doble medallista olímpica.

Su mayor triunfo

Hay cosas que definen y destacan a Paola. Su disciplina, su tesón, su espíritu de competencia y el arrojo que le inculcaron sus padres:

“El valor de poder enfrentarme a cualquier cosa, de poder estar con la cara arriba y decir ‘sí, si estoy haciendo las cosas bien, algo bueno tiene que salir’”.

Paola Espinosa, doble medallista olímpica.

Además creó la Fundación Paola Espinosa con la que pretende ayudar a los niños y jóvenes a derrotar dos grandes flagelos: el sobrepeso y el bullying infantil. La clavadista cree firmemente que el deporte enseñará a los niños a vivir más sanos.

Hoy afirma que su mayor triunfo es ser madre, pues requiere de trabajo y dedicación de tiempo completo.

Conoce la historia de Paola Espinosa, doble medallista e histórica deportista mexicana.

¡No te pierdas las siguientes entregas de Mujeres con Contenido en nuestro portal hermano Contenido!

Ya te presentamos la historia de Karen Velázquez, la niña que logró volar.

Entrevista por: Alberto Círigo / Foto y video: Eduardo Campos