Como parte de su gira 2020 La Conquista, la cantante de música popular colombiana, Paola Jara, y el músico Jessi Uribe, prepararon un concierto en línea en vivo que se presentará el 20 de junio a las 8:00 p.m., hora de Colombia.

En el evento ambos artistas interpretarán temas suyos y harán actuaciones a dúo. Está pensado como una nueva experiencia durante la cual la audiencia podrá interactuar y elegir en tiempo real qué tipo de cercanía desea vivir.

Para formar parte de esta experiencia, lo interesados deben pagar en línea el costo de su boleto, para luego recibir un código de acceso único.

Sin embargo, los comentarios no se hicieron esperar, pues Paola recibió diversas críticas por cobrar para ver su concierto, en comparación con otros artistas que decidieron hacer presentaciones gratuitas.

El arte cuesta

Como respuesta, la cantante compartió un pantallazo de un comentario que le hizo Graciela Aguilera, realizadora y productora colombiana.

En él que celebra esta nueva “forma creativa de apoyar al gremio musical que también necesita salir adelante”.

Paola posteó en Instagram una publicación que el productor y compositor Ronny Watts subió una imagen con el texto: “El arte es nuestro trabajo”.

Watgss expresa su preocupación por el tema del cobro por la transmisión en vivo mientras aplaude estas iniciativas que “desde mi perspectiva tienen como fin reactivar la economía del gremio y podrán servir como precedente”.

¿Qué te parece esta nueva propuesta de entretenimiento que ambos colombianos defienden? ¿Pagarías por ver un concierto en línea?

por Eugenia García