El cantante, compositor y guitarrista de Jarabe de Palo lamentablemente murió de cáncer de colon a los 53 años de edad.

La familia Donés Cirera comunicó a través de la cuenta de Instagram @jarabeoficial que Pau Donés, líder del grupo Jarabe de Palo, falleció este martes debido al cáncer que padecía desde agosto de 2015.

La familia agradeció el esfuerzo y la dedicación que durante ese tiempo el equipo médico del Hospital y el personal del Instituto Oncológico de la Vall de Hebrón, del Instituto Catalán de Oncología del Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, al mismo tiempo que pidieron el máximo respeto e intimidad en estos difíciles momentos.

Pau Donés lideró, desde su creación en 1995, el grupo de rock en español Jarabe de Palo, de quienes recordamos temas como “La flaca”, “Bonito”, «Agua» y “Depende”.

Una de sus colaboraciones más memorables de Jarabe de Palo es la que realizó con la cantante mexicana Julieta Venegas en la canción “El listón de tu pelo”.

SOURCE: @jarabeoficial INSTAGRAM

Recientemente Jarabe de Palo lanzó lo que sería su última producción musical Tragas o escupes, la cual se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cuenta con 11 temas.

De este álbum se desprende el sencillo “Eso que tú me das”, que alcanzó casi un millón de visitas en menos de una semana.

Pareciera que precisamente con esta emotiva canción se despide el músico, quien la escribió como agradecimiento a todos aquellos que lo apoyaron mientras padeció cáncer.

Descanse en paz, Pau Donés.