Sir Paul McCartney promueve la vacunación contra la COVID-19 a la vez que lanza nuevo material.

El mítico artista acaba de sacar su nuevo álbum en solitario McCartney III.

Lo integran canciones creadas o reelaboradas por durante el primer confinamiento en la primavera de este 2020.

Este material es en realidad la tercera parte de un tríptico, cuyo primer disco –su debut en solitario, titulado simplemente «McCartney«– vio la luz hace 50 años.

La siguiente entre musical, McCartney II llegó en 1980.

Proyecto inesperado

En un comunicado el artista confesó que, en un principio, no había previsto sacar un álbum en este año apocalíptico.

Sin embargo, su confinamiento durante la primavera en el Reino Unido le dio la oportunidad de reelaborar antiguas canciones que nunca fueron lanzadas, y, luego, las ganas de crear nuevas.

Grabado en Sussex (sur de Inglaterra), el álbum de Sir Paul McCartney contiene temas inéditos en los que canta y toca el piano, la guitarra y el bajo, así como la batería.

Se trata de su disco número 18 en solitario. Y el más reciente desde «Egypt Station», material que en 2018 el ranking de ventas en Estados Unidos. «Nada mal para un veterano como yo», dijo entonces el artista.

Foto: Pinterest

McCartney, vacunado

«Me la pondré», dijo en la BBC a propósito de la vacuna contra la COVID-19. «Quiero animar a la gente a que también se la ponga», añadió.

«Antes, había gente antivacunas, estaba bien, era su elección. Pero ahora, con internet, estas cosas se afianzan realmente y hay gente que no se la pondrá», lamentó la leyenda del rock.

El Reino Unido fue el primer país occidental en desarrollar una campaña de vacunación masiva contra la COVID-19. Comenzó el pasado 8 de diciembre y dio prioridad a la población más vulnerable. 

Con información de AFP.