La actriz española Paz Vega ha disfrutado tanto su paso por México para grabar la telenovela Cuna de lobos que hasta se convirtió en fanática de los escamoles y el mezcal.

Entrevistada en exclusiva por JDS durante la presentación de la serie a los medios de comunicación, Paz señaló que ha tenido una muy feliz estancia en México, primero por el reto que implica este trabajo.

“Encarno a Catalina Creel, una de las malvadas más recordadas en la historia de la televisión mexicana.

«He querido marcar diferencias con el personaje interpretado magistralmente en 1986 por la primera actriz María Rubio, ojalá lo haya logrado”.

Reto importante

En aquel tiempo, la telenovela paralizó al país, hoy tiene el reto de atrapar a un público menos ingenuo y más acostumbrado a la violencia.

“La trama basada en la historia original de Carlos Olmos es inquietante, es morbosa, tiene muchos elementos para que sea una serie atractiva y sensual.

«Pretende fascinar tanto a los jóvenes, como a los adultos que pudieron ver la primera versión”, señaló la guapa actriz.

A diferencia de su referente de los ochenta, la nueva Catalina Creel es más joven y sensual.

Tétrico accesorio

Como la anterior también usará el parche en el ojo que tiene un significado tétrico para la historia.

Precisamente uno de los momentos que más disfruta Paz Vega durante sus largas horas de grabación es cuando se coloca el parche en el ojo derecho.

«Más que un elemento incómodo es mi aliado», momento clave en el que entra a otro mundo.

“Entonces surge en mí la Catalina Creel empoderada, fuerte, moderna, inteligente, ambiciosa y atractiva.

Al mismo tiempo incapaz de amar como la gente común y de sentir empatía ante el dolor que provocan sus acciones”, contó la ganadora de importantes premios que incluyen el Goya.

Además, Paz Vega es recordada por haber ganado la Palma de Oro para Actriz Revelación en el Festival de Cannes.

View this post on Instagram

♥️

A post shared by Paz Vega (@pazvegaofficial) on

Ahora que está en tierras aztecas ha conocido más el trabajo de cineastas mexicanos y adelantó que ya tiene proyecto en puerta terminando de grabar esta serie.

«Sí, hay una película para rodar aquí en México con un director fantástico que no los quiero decir aún, pero si espero sea de pronto para contarles», dijo feliz la actriz de 43 años, madre de tres hijos.

Escamoles y mezcal

Y hablando de México y su comida mexicana, la española confesó su debilidad por los escamoles a la mantequilla, “muy sabrosos y buena fuente de proteína”, los sopes y el mezcal.

En cuanto a Cuna de lobos, invitó a disfrutar de esta magna producción que se trasmite a través de Las estrellas.

La acompañan Leonardo Daniel, Nailea Norvind, Azela Robinson, Gonzalo García Vivanco y Osvaldo de León, entre otros actores.

Por Pedro C. Baca

Con info de JDS

Fotos PhotoAMC y @pazvegaofficial