Poncho Herrera se consolida como actor de peso con un reconocimiento del Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

Al mismo tiempo este capitalino de 36 años es galardonado por la Fundación Nacional Hispana para las Artes.

El más guapo de los ex RBD, según sus admiradoras, ve premiada su dedicación a lo que más le gusta: recrear personajes cada vez más complejos.

Durante la inauguración de la novena edición del FICG en LA, realizada el pasado 20 de septiembre, Poncho Herrera recibió el “Premio Árbol de la Vida”, por su contribución artística y su apoyo a la difusión de la cultura Latinoamericana.

Al recibir su galardón el actor resaltó la importancia de la unidad y la solidaridad de los latinos y de velar por los migrantes.

El también productor agradeció además el trabajo que hace el FICG de LA al mostrar, a través del arte y la cultura, un rostro más genuino de lo que son los latinos.

Poncho abogó porque de una vez por todas queden atrás los estereotipos.

Reconocimiento en Washington

Dos días antes, Poncho Herrera recibió el Premio Horizon de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, por el trabajo altruista que ha realizado en ese país.

El premio busca reconocer a actores y actrices latinos que, con su trabajo, han abiertos espacios en la industria del entretenimiento.

Ahí, el ex cantante habló sobre la innegable influencia mutua entre las culturas mexicana y estadounidense.

“Si compartimos la tierra, la historia y el arte, ¿por qué estamos tan divididos? La grandeza de las dos culturas reside en que son únicas. No hay motivo para el odio», señaló.

La NHFA fue fundada en 1997 con el objetivo de incrementar la participación de hispanos en la industria del entretenimiento.

Ofrece becas y un programa para estudiantes latinos sobresalientes que aspiran a carreras relacionadas con medios de comunicación, entretenimiento y arte.

Este año, además de Herrera, fueron reconocidas las actrices Melissa Barrera y Justina Machado.

Por Pedro C. Baca

Fotos PhotoAMC y Getty Images