Kate Middleton, o mejor dicho la princesa Catalina, duquesa de Cambridge, es quizás la integrante más popular y de la realeza, pero hay tres mujeres menos agraciadas que de una u otra manera la eclipsan ¿por qué?

Para comenzar Kate no es princesa heredera, lo será cuando su amado Guillermo de Gales, ascienda al primer puesto en la línea de sucesión británica, y para terminar, por su origen plebeyo.

screen-shot-2015-09-13-at-17-21-20

En comparación, Sofía de Liechtenstein, Estefanía de Luxemburgo y Victoria de Suecia, están a un paso del trono y tienen algún tono azul en la sangre que corre por sus sus venas.

¿Quienes son estas princesas?

1.- Sofía de Liechtenstein

Esposa de Alois, príncipe heredero de Liechtenstein, Sofía Isabel María Gabriela von Bayern es hija del príncipe Max Emanuel de Baviera. Nació hace 48 años en la ciudad alemana de Múnich y tiene estudios en Lengua y Literatura por la Universidad Católica de Eichstaett-Ingolstadt.

Su boda con Alois tuvo lugar el 3 de julio de 1993. Juntos han formado una familia tan unida y como numerosa. Tienen cuatro descendientes, los príncipes José Venceslao, María Carolina, Jorge Antonio y Nicolás Sebastián.

Además de mamá ejemplar, la princesa dirige la Fundación Sofía de Liechtenstein para Mujeres y Niños. Esta institución ayuda a mujeres y parejas que se embarazan sin desearlo, ayudándolas a tener una perspectiva de vida positiva para sí mismas y para los bebés.

2.- Estefanía de Luxemburgo

Casada desde hace casi cuatro años con Guillermo, gran duque heredero de Luxemburgo, Estefanía María Claudia Cristina es hija del conde Felipe María de Lannoy y su árbol genealógico está poblado por miembros de la realeza y la aristocracia de Bélgica, país en el que nació hace 32 años.

Descrita por su círculo cercano como dulce, discreta y muy responsable saltó a la luz pública cuando se comprometió con Guillermo de Luxemburgo. No faltaron entonces quienes hablaron de un matrimonio arreglado debido a la supuesta homosexualidad del príncipe.

 

Mentira o verdad los rumores sobre Guillermo, lo cierto es que Estefanía se deja ver feliz y no es para menos porque cuenta con todo el respaldo de sus suegros, los duques reinantes de Luxemburgo, Enrique y María Teresa. Ambos la han estimulado a involucrarse en varias cruzadas caritativas.

3.- Victoria de Suecia

Victoria de Suecia

Pasará a la historia como la primera de un puñado de mujeres que reinarán por derecho propio, pero el derecho a la corona no le llegó con su nacimiento, a pesar de ser la primogénita del rey Carlos Gustavo. Fue necesaria una reforma constitucional que garantizó la equidad de género en el ascenso al trono para permitirle recibir el título de «princesa heredera».

En muchos sentidos la historia de Victoria, actualmente de 39 años, se parece a la de un cuento de hadas, con todo y sus momentos difíciles, como haber padecido bulimia y haberse enamorado de un plebeyo, Daniel Westling, a quien el rey consideraba un vulgar cazafortunas. Finalmente, el amor triunfó, los enamorados se casaron en 2012 tuvieron a su primogénita, Estela, llamada a reinar a mediados de este siglo.

La felicidad se acrecentó hace unos meses: Victoria dio a luz a un robusto y bello bebé, el príncipe Óscar, quien tiene entre sus padrinos de bautizo a su tío Federico, futuro rey de los daneses.

(Por Pedro C. Baca)