Ely Guerra en tres conciertos, más de cien ecos y una potente voz que emana del silencio.

La tarde de ayer domingo 22 de septiembre el Centro Cultural Roberto Cantoral, en la alcaldía de Benito Juárez, se llenó de imágenes, tonos y sonidos sensuales nacidos de la mente, alma y voz de Ely.

Foto: Mariana Chávez

La artista regiomontana ofreció tres conciertos (20, 21 y 22 de septiembre) para dar a conocer su nuevo álbum titulado ZION el cual tiene como distintivo la ausencia de instrumentos musicales.

Foto ZION, ELY GUERRA

En ZION todas las melodías fueron creadas a partir de la propia voz de Ely, por lo que es posible descubrir frecuencias, resonancias, tonalidades, coloraciones, crujidos, ecos, sonsonetes, tañidos, bullicios, zumbidos, etc.

Ely además acompañó esta composición con canciones de su autoría escritas en arameo, español, inglés y portugués.

El espectáculo fue acompasado con imágenes multimedia que transportaron a los asistentes al mar, a desérticas montañas, a la luna y hasta las estrellas.

Foto: ZION, ELY GUERRA

Al término del concierto, Ely Guerra ofreció una charla con el público.

Quedó claro que su música ha tocado el corazón y acompañado a sus fans (o familia como ella los llama) en sus propios viajes de autoconocimiento y desarrollo.

Además sorprendió señalando que para escribir y componer, ella prefiere no escuchar música.

Ella escoge el silencio, pues es en este espacio íntimo donde emergen los sonidos, las imágenes y las ideas que vierte en sus diferentes álbumes.

ZION ya está a la venta en tiendas y a través plataformas musicales. Para más información: https://www.elyguerra.com/zion.html.

Por Mariana Chávez Rodríguez

Fotos portada: Sitio oficial de ZION, Ely Guerra