¿Sabías que tú puedes producir colágeno de manera natural para mantener tu rostro fresco y juvenil?

El colágeno es una proteína que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Ayuda a nuestra piel luzca saludable, firme y con elasticidad.

Además, ayuda a que los huesos, tendones y ligamentos funcionen de manera correcta para que nuestros tejidos y órganos estén en perfectas condiciones.

En los adultos, el colágeno representa el 25% de la proteína corporal total, siendo la más abundante en nuestro organismo.

Carencia inevitable

Se sabe que con el paso del tiempo el cuerpo pierde capacidad para producir colágeno. Con esta disminución paulatina la belleza se pierde.

No olvidemos que desde los 25 años de edad comienzan los problemas de pérdida de colágeno.

Y si a esto le sumamos factores como genética, edad, radicales libres, estrés, tabaquismo y constante exposición solar el déficit de esta proteína se agudiza.

El problema se agrava a partir de los 40 años cuando hay poca producción de esta proteína que disminuye hasta 1% por año.

La piel se pone flácida, es por eso que muchas mujeres recurren a procedimientos estéticos invasivos, dolorosos y poco efectivos, que pueden dañar nuestra salud.

Pero, hay buenas noticias: existen terapias naturales que te ayudarán a elevar los niveles de colágeno en tu piel.

Que tu rostro no muestre signos de envejecimiento

Alternativas de belleza

¿Has escuchado hablar de los fibroblastos?

Son células que encargan de producir y sintetizar el colágeno y la elastina.

Estos dos elementos le dan elasticidad a la piel.

Los fibroblastos se pueden producir de manera extracelular, es decir, fuera del cuerpo, pero, es recomendable encontrar tratamientos naturales.

Uno muy popular es el criofacial. Consiste en exponer el rostro a -90 grados a través del vapor de nitrógeno líquido por un periodo de seis a ocho minutos.

El vapor se aplica desde el nacimiento del cabello hasta el cuello de manera intensiva, congelando las primeras capas de la piel para estimular la zona profunda.

Si quieres disminuir los signos de la edad como arrugas en ojos, boca y comisuras el criofacial es una estupenda opción.

Los expertos de CryoMx aseguran que con el frío se estimula la circulación logrando que la inflamación del rostro baje y desaparezca el tono oscuro debajo de los ojos.

Otras opciones

Para generar colágeno de manera natural sigue estos tips:

  • Protégete del sol con productos que hidraten y repelan rayos UVB y UVA.
  • Añade a tu dieta vegetales rojos y verduras amargas.
  • No te limites a beber colágeno, no es suficiente.

Por EAA

Fotos cortesía de CryoMX