Después de ocho años de espera, finalmente estará disponible de manera oficial en plataformas digitales.

Lo anterior lo dio a conocer su casa discográfica Universal Music, que quiere agasajar a los seguidores de RBD, uno de los grupos más populares del pop.

El grupo que fue conformado por Anahí, Christian Chávez, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Alfonso Herrera regresa con su música.

Sus fans podrán disfrutar de los nueve álbumes de estudio grabados y por los que, en su tiempo, fueron el grupo que más seguidores tenía.

Rebelde, Celestial, Nuestro amor, Empezar desde ceroPara olvidarte de mí y el álbum en inglés Rebels.

Además de las ediciones en portugués de Celestial Versao Portugues, Nosso amor Rebelde y Rebelde Ediçâo Português.

La buena noticia es que todos estos materiales también estarán disponibles en formato físico para los que gustan de tener el material en sus manos.

Por otra parte, ya está listo el nuevo canal de RBD en Youtube, que previo al lanzamiento se hizo merecedor al Silver Creator Award de Youtube por más de 100K seguidores.

En este canal se estrenarán contenidos oficiales de RBD, como los emblemáticos videos de “Rebelde”, “Ser o parecer”, “Nuestro amor” y “Sálvame”.

El regreso de la música de RBD a las plataformas digitales y en formato físico es un gran proyecto que busca satisfacer el gusto de los los fieles seguidores de la banda. 

Su éxito fue a nivel mundial y los fanáticos pedían el regreso de la música y los videos oficiales a través de las redes sociales, cartas y un Change.org.

RBD vuelve a la escena con su catálogo musical
¿Por qué RBD sigue siendo un fenómeno musical?

Saltó a los escenarios el 4 de octubre de 2004 con el lanzamiento de su disco debut Rebelde que rápidamente alcanzó Disco de Diamante y Oro en México.

En países como Brasil y Ecuador logró Disco de Oro, el Triple Platino en Colombia y Platino en Chile.

Su segundo álbum, Nuestro amor (2005), rompió récord al lograr el Disco de Platino tras sólo 7 horas de haber salido a la venta.

Celestial (2006) catapultó a la banda a nivel mundial, despuntando con Disco de Oro en Rumania, España, Chile y Ecuador y Platino en México.

Conquistaron al público estadounidense llegando al #1 de Billboard Latin Pop Albums. En 2006 lanza en ese país su disco en inglés Rebels.

En Brasil el éxito se replicó colocándose en el #1 en los charts principales, por lo que Celestial también fue publicado en portugués. 

Lograron romper la barrera del idioma e imponer récords, siendo el primer grupo de habla hispana en llenar en su totalidad el estadio Maracaná de Brasil en 2006.

Es la banda latinoamericana más taquillera y vendedora.

Ha vendido más de 10 millones de discos a nivel mundial, y más de 10 millones de boletos en sus tours alrededor del mundo.

Por Elba Albor

Fotos Universal Music