Protagonizada por Robyn Nevin y Emily Mortimer contó con la producción de los hermanos Russo y Jake Gyllenhaal.

Arrancó el Festival Internacional de Cine de Los Cabos y fue la cinta “Kajilloniare” protagonizada por Even Rachel Wood y Gina Rodríguez la que inauguró el evento.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López fue quién informó que todo estaba listo para este festival de cine.

“El turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia, ante ello, esta industria ha adoptado una postura resiliente y se ha reinventado.

Desde la innovación y la tecnología para ser más competitivos, así como para superar los retos de la crisis sanitaria”, apuntó el funcionario.

La belleza de Los Cabos presente en el Festival de Cine
La belleza de Los Cabos

Esta es la novena edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos (FIC) que tendrá lugar hasta el 19 de noviembre de manera completamente virtual.

El funcionario reconoció la labor de los organizadores del Festival de Cine por adaptarse a la nueva normalidad y dar continuidad a este importante evento.

Con esto se fortalece y exalta a nivel mundial la belleza natural y calidad turística de Los Cabos y de Baja California Sur, fomentando la cultura y las artes.

La película que inauguró el festival estuvo bajo la dirección de Miranda July y producida por Plan B, empresa productora del actor Brad Pitt.

La película "Relic" presente en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos
La película «Relic» presente en el FIC

La cinta “Relic” también estará presente

Después de su recorrido en festivales como Sundance y Stiges, la esperada película “Relic” se presentará por primera vez en México en el FIC.

La cinta, producida por los hermanos Russo y Jake Gyllenhaal, tendrá su función virtual el viernes 13, a partir de las 22:30 como parte de la sección After Dark.

Luego de la misteriosa desaparición de Edna (Robyn Nevin), Kay (Emily Mortimer) y su hija Sam (Bella Heathcote) viajan a la casa de campo de la abuela para comenzar su búsqueda.

Al llegar, se encuentran con indicios de la inestabilidad mental de Edna y, mientras más tiempo pasen en la casa, una serie de eventos sobrenaturales las llevará a explorar el terror más oscuro que habita en sus mentes.

"Relic" una película de suspenso
«Relic» una película de suspenso

Todos los talleres, clases y proyecciones de películas de México, Estados Unidos y Canadá, serán a través de la página oficial www.cabosfilmfestival.com

Por Elba Albor

Fotos cortesía FIC