A 25 años de su trágica muerte, Selena Quintanilla sigue inspirando a jóvenes latinas.

Producida por Netflix, Selena: la serie es protagonizada por la actriz de raíces mexicanas de 30 años Christian Serratos.

Ella creció en Pasadena, California (Estados Unidos), escuchando y admirando a Selena. 

El talento, belleza y presencia sobre el escenario de una de las estrellas latinas más grandes de todos los tiempos, la motivaron a no rendirse nunca en sus aspiraciones artísticas:

«Creo que su historia es totalmente honesta e inspiradora para mucha gente (…),

para mujeres latinas que demandan equidad, para la comunidad hispana que quiere escuchar sobre sus mujeres poderosas», dijo Serratos en entrevista a la AFP.

Este viernes 4 de diciembre será el estreno de la primera temporada de esta serie que retrata parte de la vida de Selena Quintanilla a través de la plataforma.

Este es el primer proyecto aprobado por la familia Quintanilla en formato de televisión, desde el filme dirigido por Gregory Nava en 1997, y estelarizado por la estadounidense Jennifer Lopez.

La serie retrata la transición de la intérprete desde sus inicios, cuando cantaba en íntimos eventos familiares, hasta su transformación en la reina de la música texana.

«Se muestran los años gloriosos de Selena (…) Será bueno para los fans ver el esfuerzo que hubo detrás de esta estrella», señaló la actriz.

Uno de los desafíos más grandes, confiesa la joven actriz, fue hablar y perfeccionar su español, algo con lo que Selena lidió al principio de su carrera.

«Al igual que ella, el no hablar del todo el español, me trajo inseguridad, pero igualmente se convirtió en un reto y fue motivador», comentó Serratos.

Conoce en esta nota a otras tres famosas que han rendido tributo a Selena.

Con información de AFP.