Es una vieja discusión aquella que asegura que los Reyes Magos tienen más seguidores que el señor gordo del jojojo, Santa Claus. Ahora sabrás la verdad.

Pero antes de revelarte la respuesta, debes saber lo que las niñas y niños de México ponen en sus cartitas.

La mayoría, obvio, prefieren los juguetes (63% de los chicos se los solicitan tanto a los Reyes Magos como a Santa), mientras que la ropa y los zapatos también son dejados con mucha frecuencia al pie del árbol o del Nacimiento.

Foto: Kantar

Pero lo que está creciendo en esta generación de niños tecnológicos es su deseo porque les traigan teléfonos celulares. Así como lo lees. Según la investigación –que incluye una encuesta y un análisis de conversaciones en internet– de la empresa Kantar, un 25% de los chicos mexicanos eso es lo que les piden a los Reyes Magos, mientras que un 36% se lo solicita a Santa Claus.

Pero… ¿quiénes son los favoritos?

La mayoría de las cartitas que los niños dejaron o enviaron para recibir sus regalos la noche de este 5 de enero de 2010, tuvieron como destinatarios… ¡los señores llamados Melchor, Gaspar y Baltasar!, pero sólo por una pequeña diferencia con Santa: 43 contra 42%, resalta Kantar en su investigación.

Así que por ahora, los Magos de Oriente ganan, por un pelito. ¿Seguirá siendo así en los futuros años?