El relanzamiento del aclamado EP que marca la primera muestra que ofrece la innovadora técnica de audio inmersiva “Orbital audio”.

Ganador de múltiples premios Grammy y reconocido como artista, compositor y productor, Ricky Martin estrena su nuevo trabajo, PAUSA, The Headphone Edition.

Este material marca la primera producción que incorpora la nueva técnica de audio que Martin y Jaycen Joshua, ganador del Grammy e ingeniero de mezcla musical, perfeccionaron llamándola “Orbital Audio”.

La técnica de audio (patente pendiente) crea una nueva e impresionante experiencia inmersiva al escuchar música en audífonos.

Superando los estándares en avances de audio, tales como “8D”, “Orbital Audio” está específicamente diseñado para crear una experiencia de sonido personal.

Sumerge a los oyentes dentro de las complejidades de una pista en particular, logrando un verdadero viaje musical que se puede sentir.

¿Qué opinan Ricky Martin y Jaycen Joshua

“Mi objetivo ha sido siempre crear música que se conecte emocionalmente con los oyentes. PAUSA es una colección muy personal y el proyecto ideal para esta nueva técnica.

Es muy importante dejar que mi público se sumerja completamente y se pierda en la experiencia”, señaló Ricky.

Añadió que “Orbital Audio” le ha permitido ofrecer una gama adicional de inmersión que mejora y enriquece las canciones.

“Cambia la forma en que las personas pueden experimentar la música a través de los audífonos, lo cual es tan importante en este momento ya que no podemos compartir la magia de estar en un concierto en vivo”.

Por su parte Joshua agregó: “Lo que Ricky y yo hicimos fue resolver algo que nos ha estado molestando a nosotros y a otros músicos por un tiempo.

Queríamos encontrar una nueva forma para que las personas estuvieran profundamente envueltas por la música. Intentamos usar muchas de las nuevas tecnologías de audio, pero nada nos dio esa magia.

Cuando finalmente decidimos abordarlo desde el enfoque creativo, más que tecnológico, y pensando en los músicos es cuando todo hizo clic”, afirmo Joshua.

A poco tiempo de su salida en su versión original en el mes de mayo, PAUSA logró un éxito rotundo a nivel internacional y recibió excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

La nueva versión para audífonos incluye la canción inédita “Mi sangre”, una colaboración con la estrella de Bollywood Neha Mahajan, producida usando “Orbital Audio”.

 Es una nueva forma de escuchar todos los temas y las colaboraciones junto a artistas como Sting, Carla Morrison, Residente, Bad Bunny, Diego El Cigala y Pedro Capó.

Por Elba Albor

Fotos cortesía Sony Music