Mientras la pandemia continúa en diversas partes del globo terráqueo, nuestro Ricky Martin recomienda no perder la calma y seguir los consejos de los expertos.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin sigue en aislamiento para evitar cualquier contagio de coronavirus, “es lo más responsable que podía hacer”, escribió en su Instagram. Asimismo exhortó a sus seguidores a quedarse en casa para frenar el avance de este virus que ha puesto en jaque a todo el mundo. 

El interprete de “La vida loca” se mostró muy preocupado por la situación que se vive a nivel mundial y mediante su cuenta de Twitter señaló: “Tengo amigos que viven en China y en Italia. Y me dicen: ‘Ricky, si nosotros pudiésemos viajar en el tiempo al pasado con la información que tenemos hoy, nuestra actitud sería totalmente diferente’. Y yo les digo: ‘¿qué harías diferente?’ ellos me contestan ‘Todo, me quedaría en casa’”.

Ricky Martin hace un llamado a sus seguidores para evitar aglomeraciones. “Lo único que podemos hacer hoy es tomar esa decisión responsable de quedarnos en casa” y llama a seguir las indicaciones de salud para evitar contagios.

Altruista de toda la vida

Hace algunos años el cantante se dio a la tarea de ayudar a los más necesitados esto de la mano de los derechos humanos. Construyó un centro holístico en un pueblo muy pequeñito en Puerto Rico que se llama Loíza.

“Es un centro dónde se atiende a la niñez que, desafortunadamente, es víctima de la trata humana. En Puerto Rico la trata humana se manifiesta a través de la explotación sexual, pero también hay niños que están en puntos de droga vendiendo narcóticos. Nosotros queremos presentarles diferentes opciones a los niños que han sido víctimas de este horror. Les enseñamos arte, meditación, música y danza. Porque además Loíza es un pueblo que es sumamente rico en cultura musical. Estamos haciendo todo lo posible para que se unan otras entidades porque, afortunadamente, estamos clarísimos que sin alianzas no podemos lograr esto. Estamos trabajando con UNICEF, Save the Children, con la UNESCO y su experiencia nos ha ayudado muchísimo para poder llevar este proyecto a cabo”, escribió el cantante.

Inspiraciones

“He estado leyendo muchas autobiografías. Me gusta mucho la de Sting que se llama Música Rota, Broken Music. Medito mucho. He estado bien tranquilo, tratando de encontrar ese momento de silencio en mi casa. Estar con mis hijos me ha ayudado muchísimo, poder acercarme a esa simplicidad que ellos de momento presentan. Pero leí un librito hace muchos años, y lo he leído muchas veces desde entonces, que es Los cuatro acuerdos de Don Miguel Ruiz. Son cosas tan básicas y tan simples, que ya todos sabemos, pero a veces se nos olvidan”.

El cantante puertorriqueño asegura que en cuanto acabe esta difícil situación volverá a los escenarios a disfrutar dando conciertos en vivo para todos sus fans. 

Por lo pronto puedes disfrutar de su nuevo tema “Tiburones” compuesto por Pablo Preciado y Oscar Hernández bajo la producción de Julio Reyes Copello. Esta canción ha logrado generar hasta el momento más de 14 millones de reproducciones en las plataformas digitales en su versión original y se ha ubicado en los primeros lugares de popularidad a nivel internacional.