Sube la intensidad de tu entrenamiento con rutinas funcionales como las que Dani Cortés te propone.

Hacer deporte está de moda. Brinda muchas satisfacciones, pero lo que más nos encanta es el impacto en nuestra fisonomía y salud.

Pero agotarnos con largas sesiones de ejercicios cardiovasculares no es lo más adecuado, ni siquiera cuando nuestro único interés es bajar de peso.

Para ponernos verdaderamente en forma contamos con rutinas funcionales que implican alternar la intensidad durante la sesión.

Debemos realizar ejercicios de bajo y alto impacto.

Así lo cree el especialista en nutrición, fitness y entrenamiento Dani Cortés, quien demuestra con frecuencia que no necesitamos pasar horas al día en el gym para ponernos en forma.

Basta con hacer combinaciones adecuadas, concentrarnos y dar lo mejor en cada jornada.

Impacto gradual

Dani Cortés no cree en sesiones prolongadas de ejercicio.
El coach Dani Cortés.

Ahora se sabe que una sesión prolongada, una hora de entrenamiento de bajo impacto, termina quemando masa muscular en lugar de tonificarla y desarrollarla.

Es contraproducente porque la interés primordial es eliminar grasa no perder músculo.

La lógica indica que nos conviene reducir ese tiempo baja intensidad casi a la mitad y compensarlo con una serie de ejercicios de alto impacto.

Buena propuesta

Este tipo de entrenamiento lo puedes llevar a cabo en cualquier lugar, sin necesidad de aparatos especializados.

Y sin dejarte impresionar por el término «ejercicio intenso». Si eres principiante se puede adaptar a tu nivel en casi todos los casos.

Por otra parte, una rutina funcional puede incluir media hora de muchísima intensidad para concluir con 20 minutos de bajo impacto.

Checa el video que nuestro coach favorito te presenta a continuación. Recuerda que «Nada sabe mejor que verte y sentirte bien».

Por Pedro C. Baca

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