Sebastián Yatra y Morat unen voz y talento para ofrecer a su público un tema romántico pero lleno de ritmo.

Los artistas colombianos por fin cumplen el sueño más acariciado por sus fans: escucharlos juntos interpretando un tema.

Sebastián Yatra y los chicos de Morat y Sebastián Yatra se dieron tiempo para grabar el sencillo «Bajo la mesa», tema producido por Juan Pablo Isaza (Morat), Mauricio Rengifo y Andrés Torres.

El sencillo cuenta con videoclip, una animación codirigida por Simón y Martín (Morat), quienes proponen una historia de amor que se sucede una galería de arte.

Morat nos demuestra con la entrega de cada una de sus canciones que posee un sonido original e imprescindible para sus miles de seguidores.

En el último año la banda ha girado por toda América y también por nuestro país, llevando su potente directo a muchos rincones de los que hemos sido testigos.

Ahora quieren que «Bajo la mesa» quede en la memoria colectiva sobre todo porque suma el talento de Sebastián Yatra.

Unidos a distancia

Los músicos sudamericanos confiesan que han mantenido más contacto durante esta cuarentena que en otras épocas.

Lo atribuyen en parte a sus apretadas agendas de ambos lados.

Hace más de seis años que se conocen y están muy agradecidos de que sus caminos se hayan cruzado para dar vida a un tema que los unirá para siempre.

Han compartido escenario en algunas ocasiones y se consideran un ejemplo a seguir en ambas direcciones. 

Estupenda producción

¿Cómo dieron vida a «Bajo la mesa»? Se ha desarrollado de un modo distinto a lo que la banda y los productores Andrés y Mauricio suelen hacer.

En esta ocasión se han marcado más las guitarras sin perder el sonido real de Morat.

La entrada de Yatra hizo que pusieran todos los instrumentos más definidos otorgándole un core al más puro estilo vallenato, manteniendo una cohesión.

Ninguno esperaba que grabarían el videoclip durante una pandemia, pero fue el momento de hacer algo diferente y jugar con la animación.

Aprovecharon la letra de la canción para entrar en su magia y contar una historia.

Morat

Son cuatro jóvenes colombianos con mucho ritmo que tuvieron su debut internacional en 2015 con el single de su autoría «Mi nuevo vicio» que interpretaron al lado de Paulina Rubio.

Fue su primer hit.

La banda está integrada por Juan Pablo Villamil, Martín Isaza, Simón Vargas y Juan Pablo Isaza…

Los cuatro jóvenes se conocieron desde los cinco años en un Colegio en Bogotá y eso les permitió tocar juntos en distintas ocasiones y emprender, al terminar sus estudios, el proyecto de crear una banda

«Empezamos muy jóvenes y pudimos acoplarnos muy bien. En un inicio tocábamos en las fiestas de Navidad, en los bazares o en los musicales».

Ahora su música es conocida y querida por el público que ahora está en espera de poder verlos nuevamente en un escenario.

Sebastián Yatra

Sus inicios fueron como los de cualquier niño que ama la música, «un día comencé en una obra del colegio ahí me tocó el papel principal, era un musical».

Luego, comenzó a tomar clases de canto y a prepararse para lo que se convertiría en su pasión, la música.

«Ahora lucho arduamente por conseguir un lugar en el corazón de la gente y llegar a ser un artista reconocido en todo el mundo».

Además de cantante Sebastián Yatra es compositor y lo que le inspira son las mujeres, el amor, el desamor, lo bueno y lo malo.

«Creo en los sentimientos de las personas y, sobre todo, creo en Dios, él es una fuente de inspiración para mí», apunta el colombiano.

Por Elba Albor

Fotos PhotoAMC