Sentirte feliz es posible pero si atraviesas por un bache y cualquier problema te parece un mundo sobre ti, podría deberse a falta de autoestima!

Ante la infelicidad no hay recursos mágicos, sino trabajo personal por delante que te enriquecerá.

Por suerte, hay una serie de estrategias efectivas que te propone el psiquiatra David. D. Burns para mantener tu autoestima en todo lo alto incluso en momentos difíciles.

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Aquí las estrategias para poner en práctica hoy mismo:

Habla con el espejo

Ante todo.

Detecta tu estado anímico. Si estás decaído averigua el porqué. El autoanálisis es un ejercicio íntimo sano.  La honestidad es necesaria.

Piensa diferente

Sentirás según como pienses.

Los pensamientos negativos llevan a tener sentimientos del mismo tono.

No destruyas, construye

 Lo sano y positivo es construir, lo negativo es destruir.

Sé el contable de tus emociones.

Cada día en tu vida cotidiana.

Evalúa el costo beneficio de las actitudes y acciones que llevas a cabo.

Y revisa aquel enfado o aquella súbita de alegría.

El perfecto… inseguro

Existen dos actitudes contraproducentes: el perfeccionismo y el miedo al rechazo.

Destierra ambas, son los mayores enemigos de la autoestima. El excesivo perfeccionismo detona inseguridad y frustración.

Sentirte feliz implica trabajo cotidiano en tus hábitos y costumbres, sobre todo en aquellos que te estorban para crecer y alcanzar la paz interior.

Por Alejandrina Aguirre Arvizu

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