Surgen plataformas que ofrecen servicios de depilación y masaje también para hombres.

Captura de pantalla 2016-08-26 a la(s) 10.51.30

Según afirman ciertas estadísticas extra oficiales, todavía la mayoría de los hombres mexicanos guardan cierto pudor cuando se trata de acicalarse y permitirse en público algunos tratamientos de belleza.

No sabemos si eso es tan cierto en realidad, pero sin duda el salto generacional y cultural ha sido grande si comparamos las peluquerías y barberías tradicionales, lugares totalmente masculinos donde la rudeza de la navaja y el alcohol en carne viva eran la norma, a las estéticas y los salones unisex en los que el confort y los cuidados son esmerados.

Seguro que te has dado cuenta: los señores y sus hijos ahora están dispuestos a recibir cuidados que van mucho más allá de cortarse el pelo y arreglarse la barba. Para ellos conservar el buen aspecto físico hoy incluye otras especialidades, porque crece la conciencia de que factores como la edad, el estrés laboral y la exposición al sol afectan la presencia.

hombre-productos

Y muchos de ellos por fin han decidido cuidarse un poco (o un mucho) más.

En esa línea han aparecido servicios que quieren apapachar a los hombres, si bien de manera un poco discreta. Si los varones quieren menos exposición pública, se lo ofrecen.

Central Glam es una app que brinda soluciones de belleza también para ellos, y se vale de plataformas Android y iPhone (iOS), desde donde el cliente puede pedir un servicio de peluquería, barbería, depilación, e incluso faciales y masajes. Si quiere que el especialista vaya a su casa o a su oficina, puede pedirlo, o incluso puede solicitar que le reserven en línea un horario en estéticas adscritas al sistema.

Central Glam reveló a ACTUAL que ya cuenta con 20 especialistas certificados en consultoría de belleza, pero ese número crecerá cuando den el brinco fuera de la zona metropolitana de la Ciudad de México y vayan por la conquista de Monterrey, Guadalajara, Puebla y Querétaro (aunque su sueño es posicionarse en otros países de Latinoamérica).

Crédito Central Glam

Ese sueño cada vez se hace más tangible, pues sus precios no son desproporcionados para sus clientes hombres. Checa: por un corte y peinado arranca en 300 pesos. Si se requiere trabajo en la barba, los precios oscilan entre los 270 y 350 pesos. La depilación cuesta 150 y un masaje se cobra en 650 pesos.

La plataforma ya proporciona unos 500 servicios semanales y espera seguir creciendo en la medida de que los caballeros dejen a un lado ciertos prejuicios que les impiden verse como ellos exactamente imaginan.

(Por JR)