¡Si nos dejan! es una propuesta en escena netamente mexicana, ideal para festejar a nuestra Patria desde casa.

Este miércoles 16 de septiembre se transmitirá, por única vez, esta entrañable obra, que cerró su exitosa temporada hace poco más de seis años:

«Ha sido una grata sorpresa que la vuelvan a poner en esta fecha, son gratos recuerdos», aceptó en entrevista para Actual el actor Juan Navarro.

La transmisión de este musical escrito y dirigido por José Manuel López Velarde iniciará a las 18 horas a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Ahora los actores y actrices de la obra podrán situarse en el papel del espectador, hecho que le gusta a Navarro pues «me hace revalorar todo ese trabajo, todo ese esfuerzo».

En ¡Sí nos dejan! Juan Navarro interpreta a un villano muy al estilo de una película antigua: El Rey, un personaje fuerte pero con muchas debilidades humanas:

«Un tipo intolerante con un corazón bastante lastimado y poco cariño por la vida», señala el actor.

Navarro resalta que este musical se compone de canciones «que son ya parte de la idiosincrasia y del andar del mexicano de a pie».

Homenaje a México

Temas como «Serenata huasteca», «Amanecí en tus brazos», «México lindo y querido», «La malagueña», «Amor eterno», «Canción mixteca», «El jarabe tapatío» y «Cielito lindo» serán interpretados durante la transmisión.

De esta manera, compositores inmortales como José Alfredo Jiménez, Juan Gabriel, Rubén Fuentes, Agustín Lara, Pepe Guizar, Manuel Esperón, y Cuco Sánchez son celebrados en este musical.

Asimismo, el cine mexicano resulta homenajeado gracias a referencias de personajes, diálogos y secuencias de clásicos de la Época de Oro.

Para Juan Navarro, «los actores fueron el mismo motor de la obra» y recuerda con nostalgia haber compartido escenario con talentos como:

Lety López, Mariano Palacios, Michelle Rodríguez, María Filippini, José Antonio López Tercero , Alejandra Desiderio y Ricardo Maza.

La función del próximo 16 será un buen motivo para verlos y escucharlos en escena.

Por Eugenia García

Foto cortesía ¡Si nos dejan!