Snopp Dogg incursiona de lleno en la música de banda haciendo dueto con la banda MS.

«Qué maldición» es el rítmico tema con trocitos en español e inglés con que Snoop Dogg nos han sorprendido, acompasando su voz con la agrupación de Raúl Lizárraga.

La colaboración entre el artista estadounidense y los músicos mexicanos ya estaba tardando mucho en llevarse a cabo.

Todo se remonta a octubre de 2016, cuando el rapero subió a su cuenta de Instagram un video donde cantaba “Tengo que colgar”, exitoso tema de la Banda MS.

Lo hizo entonces para consolar a los fans de los Dodgers de Los Ángeles, equipo de béisbol que en entonces había sido eliminado de los playoffs.

En ese momento Snoop Dog reiteró que era un enamorado de la cultura mexicana y de la música del noroeste del país, así que «no había motivo para sorprenderse», aseguró.

La admiración de Snoop Dogg por la agrupación proveniente de Mazatlán, Sinaloa, no paró ahí.

El contacto siguió en redes sociales, pues tanto la Banda MS como el rapero se mencionaban en sus publicaciones de Instagram con palabras de franca camaradería.

Finalmente los rumores y deseos de que una colaboración se cocinaba quedaron confirmados en octubre de 2019.

Esperada colaboración

Durante la alfombra en el estreno de la cinta La familia Addams (donde él le prestó su voz al “Tío Cosa”), Snoop mencionó a la prensa que sus amigos de la Banda MS y él trabajarían pronto en el estudio de grabación.

Y no mintió, el resultado de ese trabajo fue «Qué maldición», tema que ha conquistado las diferentes plataformas como Claro música.

Ahora te toca juzgar si les quedó bien, nosotros creemos que…

Por Pedro C. Baca

Fotos PhotoAMC