Sofía de Borbón, segunda hija de los reyes Felipe VI y Letizia de España, cumple 13 años con mucha alegría pero en confinamiento.

El «club» de las royals teens tiene una nueva integrante: Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz quien se despide de la niñez al haber cumplido 13 primaveras.

La segunda descendiente de Felipe VI de España y la reina Letizia nació el 29 de abril de 2007 en un hospital privado de Madrid.

Sus padres eligieron bautizarla con el nombre de Sofía para honrar a la abuela paterna de la niña, la hoy reina emérita Sofía.

Niña feliz

Al lado de su hermana mayor, Leonor, futura reina de España.

«Sofía de Borbón ha sido una niña muy feliz, a quien poco a poco se le hace comprender el papel de ‘respaldo’ que le toca desempeñar», aseguran expertos en temas de realeza.

Se trata de un asunto delicado debido a que cada vez de percata más de que las atenciones se dirigen hacia su hermana, Leonor, llamada a ser reina.

De cuando en cuando sale a relucir que su hermana lleva el tratamiento de princesa, mientras que ella recibe el de infanta.

Se le ha explicado con dulzura y paciencia que en España solamente el heredero al trono puede ser llamado príncipe (princesa).

Queda la anécdota de cuando su abuelo el rey emérito Juan Carlos y su padre el ahora rey Felipe se tomaron unas fotos al lado de Leonor como símbolo de la continuidad de la monarquía ibérica.

Sofía se percató, protestó y lloró, así que el monarca emérito sugirió hacer una sesión extra en la que apareciera su «otra» nieta.

A pesar de este tipo de detalles se sabe que Sofía de Borbón ama a su hermana mayor y se lleva muy bien con ella.

Familia bien integrada

Sofía de Borbón con sus padres y hermana en reciente foto oficial de la Familia Real española.

A punto de terminar su educación primaria, Sofía luce espigada y con enorme parecido físico a la familia de su madre.

De cabello rubio y expresivos ojos negros (su hermana los tiene azules), la segunda en la línea de sucesión heredó dos características de su familia paterna:

La nariz característica de los Borbones y la estatura, todo indica que será la royal española más alta.

Sofía de Todos los Santos de Borbón y Ortiz, infanta de España.

En cuanto a su cumpleaños 13 se sabe que lo festejó haciendo manualidades, leyendo El Quijote en compañía de la princesa de Asturias y comiendo un poquito de pastel.

Recordemos que la reina de Letizia es muy estricta en cuanto a la alimentación de sus hijas y poco permite que coman golosinas.

Sin embargo, este 29 de abril hizo una excepción.

¡Feliz cumple Alteza Real!

Por Pedro C. Baca

Fotos Casa de SM el Rey de España