Este jueves 5 de marzo se encenderán las luces del escenario del Coliseo José Miguel Agrelot, en Puerto Rico, para recibir a lo mejor de la música urbana. Y sólo una mexicana, Sofía Reyes, pudo involucrarse en este grupo de músicos, cantantes y compositores.

Los mayores exponentes del género urbano en Latinoamérica estarán presentes en la ceremonia de los Premios Tu Música Urbano. Tú has oído hablar de ellos, quizá incluso los has bailado en una party: Nicky Jam; Ozuna; Wisin & Yandel; Zian & Lennox; Daddy Yankee; Bad Bunny; Karol G; Natti Natasha, Maluma…

Entre todos los gigantes colombianos, venezolanos y puertorriqueños del reguetón y la música urbana, sólo figura la mexicana Sofía Reyes, quien se ha posicionado con temas como “Idiota” y “A tu manera (corbata)” la cual interpreta al lado del cantante, productor y compositor puertorriqueño Jhay Cortez (quien también está nominado, por cierto), donde muestra su lado arriesgado y femenino.

En estas interpretaciones Sofía muestra su versatilidad artística con una temática romántica pero con mucho humor.

“Idiota”, escrito por Sofía junto a sus dos amigos Thomas Augusto, Karen Sotomayor, y producido por Thom Bridges representa una etapa de su vida por la que muchas personas han pasado y se pueden sentir identificadas. Este tema es muy especial para ella. Refiere una historia personal que le ocurrió en un San Valentín, está dedicada a todos aquellos que celebran el amor pero que a su vez tienen a un “idiota” en su vida.

Su video fue dirigido por Ariel Navarrete y producido por Paranoiia en la ciudad de Los Ángeles. En él Sofía muestra un look que representa sus raíces norteñas (ella es de Monterrey), se divierte en un bar con sus amigos después de que Cupido, borracho, flecha a la chica equivocada.

La filmación del video fue muy divertida porque la artista decidió incluir a todos sus amigos en lugar de utilizar extras.

Si no te quieres perder de los pormenores de estos premios, checa Telemundo Internacional este jueves 5 de marzo a las 18:00 horas, cuando será la transmisión original.

Por Elba Albor