Te despiertas y te preguntas por qué soñaste con alguien a quien llevas tiempo de no ver.  Eso te puede ocasionar mucha confusión, puedes pensar que aún estás «enganchada» con esa persona o que algo podría volver a pasar con ella.

Foto: PxHere

Lo cierto es que la mayoría de las veces no tiene nada que ver con lo que sintamos por ese «alguien», como lo afirma el sitio especializado en sueños Dream Moods y retomado por Glamour dado que los significados oníricos suelen ser muy diversos, no se les puede atribuir una sola razón.

Tal portal realizó una síntesis de ocho posibles posibilidades y causas para que en los sueños aparezca tu ex. Míralos para ver si coincide con tu circunstancia. Los significados son diferentes.

Soñar que te visita

Esto puede significar que “estás reflexionando sobre experiencias positivas del pasado; no necesariamente que extrañas” a ese personaje que formó parte de tu vida. Otra posibilidad es que encuentras características similares en otra persona, quizás tu pareja actual o alguien que apenas estás conociendo.

Soñar que regresas con él

Esto no necesariamente significa que tu mente esté diciéndote: «¡vuelve con él!». Más bien se referiría a que estás pasando por un gran cambio con tu relación actual. Es decir, que tu subconsciente te está recordando «cuánto has avanzado desde tus relaciones pasadas hasta este día».

Soñar que lo extrañas

Verlo en tus sueños y sentir que lo echas de menos, puede significar que extrañas el “sentirte deseada”, estar con alguien o que anhelas algunas cualidades de él… pero no necesariamente debes verlo como una señal inequívoca de que debes volver a reciclar historias.

Soñar que te lo encuentras

Si en este sueño ni siquiera se trata precisamente de tu ex sino de alguien con quien saliste una vez o que conociste en un bar, entonces es aún más confuso. Pero, ¿por qué soñaríamos con alguien que no fue tan importante en nuestra vida? Porque, quizá, «quieres recapturar esa adrenalina y libertad que te dio ese momento en particular, sin importar si es en una relación o sólo algo pasajero”, es la respuesta que da el estudio citado.

Soñar que tu ex te da consejos

Cuando pasa esto lo más probable es que tu mente te esté diciendo: «no cometas ese mismo error otra vez».

Soñar que tu ex te extraña

Aquí hay dos posibilidades. La primera es que una parte de ti quiera esa relación otra vez, o puede ser que tu mente te esté diciendo que ya lo superaste y estás lista para salir y conocer a alguien más.

Soñar que tu ex está enfermo o muere

Aquí la cosa está un poco más clara. La mente está insinuando que uno debe dejar ir a esta persona, que ya no hay más cosas que nos atan a ella. «Por fin estás lista para dedicarte de lleno a nuevas relaciones”, sugieren.

Soñar que le ayudaste a recuperarte

Aquí sí debes tomar nota más seriamente. Si pasa esto es porque probablemente aún sigues atascada con él. Tú sabrás qué debes hacer para dejarlo ir.