• Madame Chienne by Thierry Poncelet

Si te gustan los canes y mueres por el arte, síguele la pista a esta casa de subastas.

¿Qué tanto pagarías por un perro? El amor por los animales tiene muchos modos de manifestarse, igual que el amor al arte plástico. Si eres o conoces a alguien que reúna ambas pasiones, esta información puede serte útil. Te contamos: hay una casa de subastas en el lado norte de Nueva York llamada Doyle, que tradicionalmente expone muebles, joyería, libros, textiles y arte, siempre al mejor postor. Resulta que hace unos años, en 1998 realizó una subasta exclusivamente de retratos ficticios o realistas de perros en diversas circunstancias. Y sí, fue todo un éxito su Dogs in Art.

Durante una década siguió realizándola pero por diversos motivos pausó hasta el reciente 10 de febrero, “dado el nivel de interés” que los coleccionistas mostraron, según dijo Ariel Gold, experto de Arte Pictórico de Doyle.

La subasta constó de algunos lotes, con precios discretos pero ofrecidos por inversionistas entusiasmados con los canes. Si bien no se vieron los precios de locura que se han pagado en otras famosas subastas (en 2014, un retrato de un spaniel se vendió en 827,000 dólares en Sotheby’s de Londres), muy probablemente reinaugurar la subasta de Doyle New York calentará de nuevo el mercado.

Aquí te presentamos algunas de las pinturas vendidas este febrero. Ve las cifras, a lo mejor te presentas a la próxima puja:

Fichas:

  • Thierry Poncelet (Bélgica, 1946)

Poncelet Belgian

Título: Chevalier de Saint-Denis

Óleo sobre tela

Vendido en 4,375 dólares

 

  • Arthur Wardle (Reino Unido, 1864-1949)

Wardle Two Fox Terriers

Título: Two Fox Terriers in a Landscape

Óleo sobre tela

Vendido en 4,375 dólares

 

  • Charles Verlat (Bélgica, 1824-1890)

Verlat Spaniel

Título: Spaniel and Partridge

Óleo sobre tabla

Vendido en 3,438 dólares

 

  • Henry Frederick Lucas Lucas (Reino Unido 1848-1943)

Frederick Lucas

Título: Elinbridge & Evesham

Óleo sobre tela

Vendido en 2,813 dólares

 

(Por JR)