En 2007 el artista estadounidense Spencer Tunick fotografió a más de 20,000 personas desnudas en el Zócalo; hoy se encuentran en subasta dos de sus obras.

Coleccionistas de fotografía y arte contemporáneo se preparan para ofertar y hacerse de alguna de las dos piezas que Tunick realizó en 2007:

Mexico City One «Zócalo 2007» en formato horizontal (8 x 10 pulgadas) y Mexico City Five «Zócalo 2007» en vertical (10 x 8 pulgadas).

En la primera, todos y todas aparecen de pie mirando hacia la cámara y de fondo se ve el Palacio Nacional, mientras que en la segunda se observa el otro lado del Zócalo y los participantes se encuentran tomados del brazo.

El artista ha dedicado su investigación visual al desnudo colectivo y la desmitificación del pudor.

Dichas imágenes representan un día fuera de lo común en la capital mexicana y son testigo de un momento masivo que manifiesta el logro del artista frente a la posibilidad de ser censurado.

Los especialistas en las casas de subastas han valuado estas dos obras de Spencer Tunick entre los 18,000 y 26,000 pesos cada una.

Spencer Tunick
Mexico City Five “Zócalo»
(Morton Subastas)

Así, partir de este 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre del 2020 la subasta estará abierta en línea en la página de Morton Subastas.

El ganador se dará a conocer el mismo 5 de diciembre.

Si también eres amante del arte contemporáneo en distintas formas, te recomendamos visitar esta nota en la que te contamos de una plataforma donde puedes adquirir piezas únicas.

Con información e imágenes de Morton Subastas.
Por Eugenia García