Survivor México llega a su cuarta semana de competencia con duras lecciones para sus aguerridos «guerreros».

¿Quién se quedará? es la pregunta que más se hacen los seguidores de este popular reality de aventuras al aire libre que transmite Azteca.

En este programa la estupenda condición física de los participantes y los retos extremos a los que deben enfrentarse son los protagonistas de la trama.

¿Pruebas? En la cuarta semana de Survivor México, los participantes padecieron las inclemencias de la lluvia y el hambre.

Pero eso no los eximió de encarar duras pruebas.

Sabemos que el equipo amarillo (Oselokali) tuvo un mejor rendimiento al de semanas pasadas y ganó varias de las batallas aumentando así su confianza y él ánimo.

Por otro lado, en el Kuaukali (color verde) encararon el reto de determinar cuáles son sus elementos más débiles para sacarlos…

En esa terna estuvieron Serrath González e Isbo Garza, pero ellos dieron una gran sorpresa.

Diario de batalla

En Survivor México ambos equipos jugaron por el collar de salvación individual.

Mientras Javier Vázquez (equipo amarillo) lo obtuvo por primera vez y Ximena Duggan (verde) se lo llevó por tercera ocasión consecutiva.

Para el juego de eliminación, el equipo verde ganó la primera batalla, pero sus contrincantes se repusieron en el segundo enfrentamiento.

El empate obligó a los dos equipos a votar en el concejo.

Lealtad a un lado

Los nominados fueron Delmy García, Melannie González (nominada por Javier), Isbo Garza y Serrath Gutiérrez (nominada por Duggan). La lealtad pasó a segundo término.

Antes de ir a la prueba final, Isbo aceptó delante de todos que él había robado el tótem de Curvy Zelma, pero que no lo usaría para salvarse.

El exacadémico anunció que buscaría redimirse ante sus compañeros pues no se considera un traidor.

Acto que fue aplaudido por su equipo.

La prueba de eliminación fue de resistencia, los dos primeros en ganar en la primera ronda fueron Melannie e Isbo, por lo que quedaron salvados.

La segunda y definitoria ronda fue entre Serrath y Delmy.

Y fue la integrante del equipo amarillo, Delmy García, quien no pudo mantenerse en la competencia.

¿Y ahora?

Para saberlo no te pierdas este emocionante reality que Azteca Uno trasmite de miércoles a viernes a las 7 y media de la noche.

Por Pedro C. Baca

Fotos cortesía Grupo Salinas