Tamara Bunker, es una actriz mexicana que se fue a probar suerte a Estados Unidos, donde su talento ha destacado sin importar su nacionalidad, es un orgullo para nuestro país… ¡Conócela!

Tus inicios en el cine… 

Estudié Teatro en la Universidad de las Américas en Puebla. Durante mis estudios, tomé una clase de cine y otra de maquillaje y me llamaron tanto la atención que decidí aprender más de las dos; tuve suerte de que me aceptaran en dos escuelas dentro de los famosos Ealing Studios en Londres, Reino Unido, a estudiar maquillaje de efectos especiales y actuación para cine. De ahí, me mudé a Los Ángeles, California, porque tenía mucha curiosidad de vivir en la meca del cine, para hacer una Maestría en Actuación. 

????

Una publicación compartida de Tamara Bunker (@tamarajbunker) el

Tus mayores logros…

Creo que uno es el cortometraje “Treintañera”, que ha estado en 15 festivales internacionales y ha ganado varios premios incluyendo ‘Mejor Comedia’ en el Official Latino Short Film Festival en Nueva York. Otro fue ir al Cannes al Short Corner del Festival de Cannes con el mismo cortometraje. Otro enorme ha sido el haber estudiado en diferentes países

No words . . . #shortfilm #film #diversity #festivals #filmmakers #treintañera #treintanera #laurels #thankful #happiness

Una publicación compartida de Treintañera Film (@treintanerafilm) el

¿Por qué Estados Unidos?…

Hollywood es la capital mundial del cine, creo que no había mejor lugar, en donde aprender a hacer cine. 

¿Qué extrañas de México?

Extraño primero que nada a mi familia. De México extraño la comida, los colores, la gente. Me encanta México, lo bueno es que está cerca y he sido muy afortunada porque he podido visitar seguido.

«Be proud of who you are, and not ashamed of how someone else sees you.» #mexican #proudmexican #standtall #peace #love

Una publicación compartida de Tamara Bunker (@tamarajbunker) el

 

¿Qué no extrañas de México?

El tráfico, aunque el tráfico es muy malo también en Los Ángeles.

Driving the equipment truck. Feeling like a badass! ????

Una publicación compartida de Tamara Bunker (@tamarajbunker) el

 

¿De qué manera representas a México en EU?

Trato de escribir proyectos que incluyen y promuevan mexicanos; “Treintañera” es sobre la cultura mexicana y las tradiciones de las fiestas de quince años. También trato de enseñarle a la gente que conozco, algunos temas sobre el país y la cultura de México, porque creo que el conocimiento es el primer paso contra los estereotipos. 

 

¿Qué retos implica para ti ser mexicana en un país extranjero? 

No he sentido que he tenido retos distintos a todas las demás personas que hacen los mismo que yo. Todos enfrentamos retos diario. He vivido en 4 países diferentes y me han encantado cada uno de ellos. Soy una mezcla de culturas y creo que por eso me gusta experimentar la vida en diferentes lugares. Pero nunca he tenido retos, como tal, por ser mexicana en un país extranjero.

Prison ????

Una publicación compartida de Tamara Bunker (@tamarajbunker) el

 

Lo que más te gusta del cine…  

El trabajo en equipo, como cada quien tiene un rol qué hacer; la creatividad; lo que se dice “la magia del cine” – el poder transportar a alguien a otro mundo o enseñar un cacho de vida de alguien con una película. Me fascina el proceso de página a pantalla y todo lo que eso conlleva – estar en el set: actuando, maquillando, dirigiendo, produciendo o haciendo cualquier trabajo que se necesite para crear una película. 

Having a blast editing «Treintañera» with the amazing @monisalazaro #Treintanera #film

Una publicación compartida de Tamara Bunker (@tamarajbunker) el

Lo que menos te gusta del cine…  

Como actriz, lo que menos me gusta es que es un medio más para directores y editores que para actores, pero la solución a eso es el teatro. No puedo pensar en nada que no me guste del cine. Es lo que me encanta hacer.

 

Proyectos actuales y futuros…  

Estoy promoviendo el cortometraje “Treintañera” en festivales; estoy también escribiendo el largometraje de la misma historia; estoy creando un festival internacional de cine para promover a cineastas mexicanos y específicamente mujeres cineastas mexicanas; voy a participar en un largometraje de terror llamado “Meat Man”, y una serie web escrita y dirigida por Mónica Salazar (otra mexicana) llamada “Grown Ups”; tengo otros proyectos chicos en puerta – pero sobre todo, quiero seguir escribiendo y actuando en proyectos con personajes femeninos interesantes y fuertes. 

Pasos a seguir para triunfar en el cine internacional…

No creo que haya una fórmula o unos pasos que seguir para triunfar en el cine internacional. Todos tienen un camino diferente. Tengo una cosa en mi pared que dice “Work hard and be nice”“Trabaja fuerte y sé amable”, y eso es lo que hago todos los días y eso seguiré haciendo por el resto de mi carrera. No hay nada más importante que trabajar fuerte y seguir tus sueños. Hay muchas puertas que tocar y muchas que derrumbar, pero el chiste es disfrutar el proceso y seguir creciendo. Creo que hay que tocar todas las puertas que puedas y así encontrarás una, la que te corresponde, que esté abierta. 

Casting – Scarlet

Una publicación compartida de Tamara Bunker (@tamarajbunker) el

Fotos cortesía: Tamara Bunker

(Lety Casarín)