Redonda, alargada, ovalada… fíjate cuál te conviene más para sacar el mayor partido.

Es muy conveniente saber qué tipo de rostro tienes para tomar varias decisiones que benefician tu personalidad. Tu corte de pelo, los énfasis del maquillaje, incluso la naturaleza de los accesorios que están cerca de tu cabeza pueden ayudar o perjudicar dependiendo de lo que la naturaleza y la genética nos dieron. Lo que hay que resaltar es que a todo se le puede sacar partido. Vamos a hablar en esta ocasión de los cortes de pelo que mejor le van a cada rostro. Toma nota.

Forma ovalada

Esta cara se define como un poco más larga que ancha. Es algo muy conveniente porque esta clase de rostro pueden usar casi cualquier tipo de peinado: largo o corto, con o sin fleco, en capas, recto. No temas, todo se te verá bien.

cortes-de-pelo-segun-el-rostro-13

Forma de corazón

Hay quien llama más técnicamente a este tipo de rostro como de triángulo invertido, porque tienen la frente más ancha que la parte inferior, o sea la mandíbula. Para sacarle jugo a esta forma hay que darle volumen a la altura de la barbilla y dejar libre la frente, en aras del equilibrio general. Si insistes en un fleco, dile al peluquero que lo desvanezca para que su caída sea suave.

Reese_Witherspoon

Forma de triángulo

Te imaginarás que ocurre lo contrario a la descrita anteriormente: esta tiene la frente más pequeña en relación a la mandíbula, lo que puede hacer que el gesto se torne un poco adusto, duro. Lo más recomendable es que el peluquero dote de volumen a tu pelo en la parte superior de tu cara, dándole peso a los lados justo a la altura de la frente.

RGB 18AA7E88 TORONTO - SEPTEMBER 14: Actress Cameron Diaz attends the gala premiere of "In Her Shoes" at Roy Thomson Hall on September 14, 2005 in Toronto, Ontario, Canada. (Photo by Evan Agostini/Getty Images) *** Local Caption *** Cameron Diaz tiff premiere of "in her shoes" 55392737ea010_can_tiff_prem staff canada 2005 getty images

Forma alargada

Desde luego, al decir “alargada” quiere decir que el rostro será delgado. Así, los huesitos de los pómulos van en relación con la frente, mientras que la barbilla es, en comparación, más pequeña. Aquí, para disimular lo largo, es recomendable el fleco, pelo largo a la altura de los hombros y si te agrada la idea, en capas disparejas. No temas darle volumen porque proporcionará el equilibrio que tu rostro requiere.

carrie_1

Forma cuadrada

La definición es la siguiente: frente ancha y pómulos en línea con la mandíbula. Ello hace que el rostro parezca esculpido, con rasgos de cierta dureza. Ahí es donde debe entrar un corte que logre suavizarlo. La opción es un corte de pelo largo, en capas, con volumen en la parte superior. La idea es jalar la atención hacia arriba y menos a la mandíbula, haciendo que tu rostro se vea más delgado.

cortes-de-pelo-para-caras-cuadradas4

Forma redonda

Tiene sus pro y sus contras. La frente, los pómulos y la barbilla tienen la misma longitud, nada predomina y bien usada es armónica. Sin embargo, si no haces lo correcto parecerá que portas unos cachetes muy grandes. Hay que ayudarle con cortes en capas para sugerir alargamiento del rostro, éstas tienen que iniciar a la altura de los hombros (si lo haces más arriba acentuarás lo redondo del rostro). Si adoras el fleco, entonces que sea sutil, desvanecido y que caiga a un costado de la cara.

corte-pelo-cara-redonda

(Por JR)