Traída desde Broadway a los escenarios mexicanos, llegó la aclamada obra musical en su versión original angloparlante: The Book of Mormon.

El musical ganador de nueve Premios Tony trata sobre dos jóvenes mormones que son enviados a una misión de su iglesia en un lugar muy lejano a su hogar, en donde suceden un sinfín de casos atropellados y anécdotas. Este es el pretexto, muy resumido, de la trama de esta obra teatral que se ha convertido en una de las mejores comedias del momento.

La obra fue escrita por los creadores de la irreverente serie animada South Park y estará hasta el 8 de diciembre en la Ciudad de México; en Broadway lleva varios años siendo de las más taquilleras y logrando completos sold outs, por lo que tener la oportunidad de ver la gira con la versión original en nuestro país es un completo must.

Foto: Wikicommons

MagicSpace Entretainment, la compañía encargada de hacer esto posible, más NY en México y Ocesa hicieron una apuesta completamente atinada al decidir traer esta puesta. Las risas invaden las butacas y a pesar de ser una temática controversial, por tratarse de una religión, el público mexicano le ha dado una cálida bienvenida.

Además de las excelentes actuaciones del elenco, la música de primera, una propuesta ágil y creativa en la escenografía, las palmas definitivamente se la llevan las perfectas coreografías y por supuesto los inteligentes diálogos los cuales son totalmente en inglés, sin embargo la obra cuenta con subtítulos para que el público no se pierda ni un momento de los creativos chistes.

Definitivamente, The Book of Mormon es una cita obligada en la agenda de entretenimiento de la CDMX, pero debes apurarte porque los boletos en Ticketmaster están siendo muy demandados en esta corta temporada para acudir al Centro Cultural Teatro 1, en la calle Guaymas 8, colonia Roma Norte.

Por Lety Casarín  @Letycasarin