Hoy celebramos el Día Mundial de la Salud Sexual y en Actual lo hacemos otorgándote tips para que disfrutes de este placer al máximo.

El 4 de septiembre se nombró como el Día Mundial de la Salud Sexual con la finalidad de promover mayor conciencia sobre este tema alrededor del mundo, pero ¿qué es la salud sexual?

En 2002 la Organización Mundial de la Salud reconoció que la salud sexual es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad.

Esto implica disfrutar al máximo tu sexualidad con seguridad física y emocional. Pero ¿qué tal andan las mujeres mexicanas?

La verdad es que no también… y es que en México todavía las mujeres viven bajo el yugo del estereotipo de la “mujer pasiva” que las hace víctimas de la insatisfacción y de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

En Actual les compartimos algunos tips para hacer a un lado los estereotipos y que disfrutes al máximo tu sexualidad pero ante todo cuidándote.

Y si quieres seguir celebrando este día te invitamos a conocer más temas sobre salud sexual y placer en el reportaje multimedia de nuestro portal hermano Contenido 3.0: Amor y sexo hoy.

Por Mariana Chávez

Imagen de M Jurcevic en Pixabay