Ya sea en la playa, en un pueblo colonial, en un bosque o hasta en el desierto, nuestros viajes siempre forman parte importante de nuestra vida. Las experiencias que recolectamos en cada visita a un nuevo lugar siempre valen la pena ser recordadas y, sin duda alguna, las fotografías serán siempre la mejor opción para conservar esos momentos.

Pensando en ello, los expertos de Fujifilm, nos regalaron algunos consejos que te ayudarán a conseguir mejores fotografías en cada uno de tus viajes:

¿Estás listo para ponerlos en práctica?

 

Foto: Israel Arredondo, X-Photographer de Fujifilm

 

Convierte tus fotos en verdaderos lienzos

Para tener un mayor impacto trata de llenar todo el cuadro de tu imagen con lo que te importa de la toma. Mira tu visor o pantalla de esquina a esquina y de arriba hacia abajo, sin concentrarte únicamente en el centro. Enfócate sólo en los elementos que más te gusten. Muchas fotografías no resultan tan lindas porque hay demasiados elementos en ellas o las personas importantes apenas se distinguen en ellas.

¡Regresa con una foto panorámica de tu viaje!

Hoy en día prácticamente todas las cámaras cuentan con una función para tomar fotos panorámicas, por lo que si vas un bosque o a la nieve, no puedes regresar sin capturar una fotografía así, que además se ven increíbles como decoración en salas. En este caso, también te recomendamos usar un tripie para que tengas mejores resultados con tu foto.

 

Foto: Luis Sandoval, X-Photographer de Fujifilm

 

Utiliza el flash también de día

Aunque no lo creas, un error muy común que muchos cometemos es utilizar el flash únicamente en la noche o en condiciones con poca luz. En la playa y la nieve el flash es una herramienta ideal para eliminar las sombras características en estos ambientes y lograr imágenes con mejor calidad, cuando los rostros tienen poca luz; cuando se tiene al sol de frente; o se esta a contraluz. Otro consejo es que siempre uses el flash a 2 o 3 metros de distancia como máximo para obtener buenos resultados.

 

Practica tus fotos submarinas

Si cuentas con el equipo necesario y quieres hacer fotos subacuáticas, ¡no hay nada mejor en fotografía que la práctica! así que tal vez te lleve más de un intento alcanzar la toma perfecta. Intenta primero en una alberca para ver como te adaptas al agua; prueba las diferentes funciones de tu cámara y observa los colores que más te gusten. No desesperes, en cuanto lo logres, te darás cuenta de que todo ese esfuerzo valió la pena.

 

Foto: Israel Arredondo, X-Photographer de Fujifilm

 

Emplea el zoom sólo cuando sea necesario

El zoom está diseñado para ocuparse únicamente cuando no podemos acercarnos al motivo a fotografiar. Si deseas que tus amigos, familiares u objetos tengan más detalle en tus fotos, acércate a ellos, especialmente si es de noche o en interiores, porque podrías perder calidad en la imagen. Además, siempre lograrás fotografías mucho más interesantes si te aproximas a los sujetos, ¡No tengas miedo de acercarte!

 

Siguiendo estos útiles consejos te garantizamos que, por lo menos, tú te sentirás mucho más feliz con las fotografías que tomes y valdrá la pena imprimirlas, acción que recientemente Fujifilm apoya desde su campaña en la que nos invita a volver a imprimir nuestros mejores recuerdos, y lo hace a través de una gama de increíbles productos y una app para celular. Checa toda la info: en www.volvamosaimprimir.com. Tienes la oportunidad de armar Photobooks, lienzos, cojines con tus paisajes e inclusive posavasos que puedas dar como regalo.